El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, y el candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, han coincidido este lunes en que el tren "no es hoy una prioridad" en esta isla.

Antes de participar en un encuentro con los candidatos del PSOE al Cabildo y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de su ronda de contactos con los distintos partidos que se presentan a los comicios del día 24, el presidente de la patronal ha considerado que este es un tema recurrente, algo que continuamente se viene debatiendo, si bien ha estimado que "hay muchas más prioridades antes que la inversión del tren de Gran Canaria".

Manrique de Lara ha apostado, por el contrario, por "destinar muchos más recursos a la GC-1".

"Es de las vías con más ocupación de España, en los tramos comprendidos entre El Sebadal y Las Alcaravaneras y entre la ciudad al aeropuerto, que avanzan rápidamente hacia el colapso", ha aseverado.

En igual sentido se ha pronunciado el candidato socialista al Cabildo, Ángel Víctor Torres, quien ha subrayado que Gran Canaria "recibió una inversión extraordinaria de 500 millones de euros" entre 2009 y 2010 procedente del conocido como Plan Zapatero, de la que buena parte se destinó a la mejora de las carreteras.

"Después no ha habido una inversión semejante del Gobierno de España y ha llegado una crisis que ha hecho que tengamos muchas más deficiencias, incluso en materia de máxima seguridad, en carreteras", ha afirmado.

Por ello, el candidato del PSOE ha considerado que el tren hoy no es una prioridad para Gran Canaria, sino la mejora de sus carreteras, sobre todo las del interior, la GC-1 y la GC-2.

"Cuando la bonanza económica llegue, podremos enfocar otros proyectos de mayor envergadura", ha dicho Torres.