La candidata de Vox a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángeles Criado, apostó ayer por "globalizar" la Isla y mancomunar más servicios con el objetivo de no permitir la creación de administraciones paralelas y ahorrar así costes a las arcas públicas. "Hay que poner un poco de coherencia y buscar la simplificación administrativa", dijo.

Durante la presentación de su candidatura a las próximas elecciones del 26 de mayo, celebrada ayer en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, Criado hizo un llamamiento para reducir las trabas administrativas. "Desde el Cabildo apostaremos por que esa simplificación se centre en la eliminación de los obstáculos a la importación, y también buscaremos la reducción de todas las gestiones que el Gobierno de Canarias transfiere a la Corporación, porque no todas llegan acompañadas del soporte económico y administrativo necesario", defendió.

En este sentido, prosiguió, Vox basa su programa económico en el principio básico de subsidiariedad. "Donde llega el tejido productivo privado no debe duplicarse con el tejido público", puntualizó la candidata.

En el acto también se presentaron los candidatos de la formación a las alcaldías de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucia de Tirajana, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, además de la lista al Gobierno de Canarias. Su candidato, Carmelo González, continuó la línea de Criado y abogó por eliminar la "grasa administrativa" que hay en la autonomía. Así, optó por centralizar las competencias para que la relación del ciudadano sea directa con el Estado. "Canarias ha tenido una buena situación y eso no se refleja en empleo, educación o listas de espera sanitaria", dijo, "y creemos que los nacionalistas han sido parte del problema".