Hidalgo se compromete a consolidar las ayudas para impulsar los proyectos deportivos y formativos de la ACEGC

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, se reunió con los presidentes de la Asociación de Clubes de Élite para analizar la situación deportiva y financiera de las entidades que lo conforman

Imagen de la reunión mantenida por Augusto Hidalgo con la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria.

Imagen de la reunión mantenida por Augusto Hidalgo con la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria. / LP/DLP

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria en las Elecciones al Cabildo 2023, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y miembro de su candidatura, Aridany Romero, mantuvieron un encuentro con los presidentes de los equipos que conforman la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria (ACEGC), la cual engloba al Club Balonmano Remudas, la UD Taburiente, el Hidramar Gran Canaria JAV Olímpico, el CV Saure Mayser, el CV Guaguas, el ADM Econy, el CH Molina Sport y la AD Teldeportivo. 

Hidalgo analizó la situación actual de dichos equipos, destacando “no solo los logros deportivos cosechados en los últimos años sino también el legado formativo que han construido entre las etapas formativas en sus respectivas cadenas de filiales”.

En este sentido, mostró su disposición a “consolidar las ayudas y subvenciones para continuar impulsando los proyectos deportivos de estos clubes, que suponen además un excelente promoción y una fantástica imagen que se proyecta no solo a nivel nacional sino también en competiciones internacionales”.

Imagen de la reunión mantenida por Augusto Hidalgo con la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria.

Imagen de la reunión mantenida por Augusto Hidalgo con la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria. / LP/DLP

Subvenciones garantizadas

Por otro lado, recordó que “la actividad física y el deporte forman parte de uno de los pilares de nuestro programa de gobierno. De hecho, en la capital pasamos de invertir 500.000 euros en 2015 a más de 2,6 millones en la actualidad en distintas líneas de subvenciones y ayudas a través del IMD”. 

Hemos garantizado las subvenciones de los clubes de élite de la ciudad desde que llegamos al Ayuntamiento. Nunca antes las tuvieron garantizadas todos los años, incluyendo las ayudas de promoción de la ciudad. En el ámbito del deporte base también han visto aumentadas las ayudas por licencias, pasando de 273.000 a 500.000 euros”, añadió.

“Una realidad que queremos también plasmar a nivel insular, impulsando aún más su tejido productivo, conscientes de la mejora que supone no solo en lo estrictamente deportivo sino también en la salud, la cohesión social, la calidad de vida de la ciudadanía y la generación de riqueza y empleo en este sector”, agregó.

Hidalgo tomó nota de las propuestas de los integrantes de la ACEGC y aseveró que “somos conscientes que la temporada deportiva no está alineada con la de la ejecución del presupuesto de una administración, por lo que trabajaremos para librarles de tensiones financieras”. 

El candidato del PSOE al Gobierno insular enmarcó esta reunión dentro del proceso de ‘Escucha Activa’ que está llevando a cabo. “Queremos elaborar las mejores propuestas, hacer un diagnóstico del sector y dar forma a las aportaciones para así construir una Gran Canaria mejor”.