Los socialistas piden para la isla la estabilidad que faltó en el Cabildo

El secretario regional del PSOE arropó a los candidatos majoreros en Morro Jable | Torres presenta a Blas Acosta como «alguien intenso pero leal»

Ángel Víctor Torres, en el centro, junto a los candidatos majoreros para el próximo 28-M.. | | LP/DLP

Ángel Víctor Torres, en el centro, junto a los candidatos majoreros para el próximo 28-M.. | | LP/DLP / LP/DLP

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que además desempeña el cargo de secretario general del PSOE canario, así como candidato a la reelección como presidente regional ha exigido para Fuerteventura la estabilidad que no ha tenido su Cabildo en estos últimos años, «producto de intereses partidistas y partidos sin un proyecto real para los ciudadanos».

Torres acuñó esta frase en el transcurso del acto de presentación de las candidaturas con las que concurrirá el PSOE en Fuerteventura a las elecciones municipales, insulares y autonómicas que se celebrarán el próximo 28M. En el salón de actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable, ante un aforo completo, Torres apuntó que en estos comicios los canarios y canarias deberán de elegir «entre populismo y demagogia o el buen hacer del trabajo realizado en estos cuatro años».

Blas Acosta será de nuevo candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura. El resto de cabezas de lista son: Manuel Hernández (Parlamento), Alejandro Jorge (Pájara), Dulce María García (Tuineje), América Soto (Antigua), Juana Ruiz (Betancuria), Julio Santana ( La Oliva) y Juan Jiménez (Puerto del Rosario).

«Los hombres y mujeres de esta Isla tienen una oportunidad única para decir que lo que quieren es estabilidad. Fueron otros los que pusieron por delante cuestiones partidarias y subjetivas. Mientras unos, como Blas Acosta, peleaban contra la pandemia, otros se peleaban para sacarlo de la presidencia. Son estos últimos los que deben explicar a la sociedad cómo puede haber hoy un Cabildo con solo dos representantes en el Gobierno. Ellos son los responsables y ustedes, los ciudadanos, tienen la oportunidad el 28 de mayo de cambiar las cosas» sentenció Ángel Víctor Torres.

En directo

Por su parte, el líder de los socialistas majoreros y candidato a la presidencia del Cabildo Insular, Blas Acosta, subrayó en su intervención la importancia de estas próximas elecciones, «en las que Fuerteventura se juega mucho, porque no podemos perder más tiempo, porque hay muchos asuntos que solucionar, muchos retos que afrontar y muchas decisiones que adoptar». Además, añadió que «el PSOE es la única alternativa seria ante los que no tienen proyecto para nuestra Isla, que lo hemos demostrado cuando hemos gobernado y que estamos preparados para seguir haciéndolo»

Acosta se comprometió con la ciudadanía a gobernar para todos y todas, pensando en Fuerteventura y ponerse a trabajar desde el minuto uno en lo que verdaderamente interesa a la ciudadanía.

También, reivindicó el equipo de compañeros y compañeras que le acompañan en la candidatura « gente preparada, comprometida, con experiencia y ganas».

El candidato al Parlamento por Fuerteventura, Manuel Hernández, señaló que con Blas Acosta Fuerteventura está en buenas manos, que Ángel Víctor ha demostrado que es el mejor presidente que Canarias puede tener y que el proyecto socialista es parte de las soluciones, no de los problemas, instando a defender lo que piensan los socialistas, con la gente, por los derechos, por la igualdad, frente a el involucionismo que proponen la derecha nacional y nacionalista.

Más empleo

Durante su intervención, Ángel Víctor Torres definió a Blas Acosta «como alguien intenso pero muy leal», mientras que de Rosa Bella Cabrera, vicesecretaria general del PSOE Canarias y número dos al Parlamento por la circunscripción insular, dijo que es «simplemente auténtica».

Torres insistió ante una militancia entregada a su líder, que no paró de corear su nombre, en la oportunidad que se abre con la próxima cita electoral «para devolver la dignidad y la ilusión al Cabildo de Fuerteventura», lamentando que desde otras formaciones la única estrategia sea en estos momentos intentar generar alarma en la población con informaciones inciertas o críticas directamente falsas. «Es la prueba de que esos partidos están desesperados». Además, aclaró, que «son los mismos que vienen anunciado la bancarrota y, sin embargo, hoy tenemos más empleo que nunca. O los que dicen que Torres ha traicionado a los trabajadores de esos hoteles del Tres Islas y Oliva Beach, que no van a ser demolidos. No dicen la verdad. Por ello, el próximo 28 de mayo se debe hacer justicia,según los socialistas.