Elecciones Cabildo 2023

María Fernández aboga por implantar la receta del ejercicio físico en el servicio de atención primaria

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Gran Canaria se reunió este miércoles con miembros del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias

María Fernández, en la reunión que mantuvo este miércoles con los miembros del  Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias.

María Fernández, en la reunión que mantuvo este miércoles con los miembros del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias. / Europa Press

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria en las Elecciones al Cabildo Canarias 2023, María Fernández, ha apostado por implantar la receta del ejercicio físico en el servicio de atención primaria de la Isla.

Según informa el partido, junto al candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, la aspirante mantuvo una reunión con miembros del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias.

Mejor calidad de vida

Fernández recordó que "está sobradamente estudiado que la actividad física es recomendable para prevenir enfermedades físicas y psíquicas. Se trata de una propuesta que nos ayudaría a ser una sociedad más longeva y con mejor calidad de vida".

Vidina Espino, Clavijo, María Fernández, Alexis Rodríguez y Pablo Rodríguez. | | LP/DLP

Vidina Espino, Clavijo, María Fernández, Alexis Rodríguez y Pablo Rodríguez. | | LP/DLP / LP/DLP

Además, la candidata hizo especial hincapié en el impacto económico de la medida recalcando que "todo lo que se invierte en actividad física y en una vida activa, nos lo ahorramos en fármacos, y en medicamentos, además de permitir una disminución en la saturación de los centros sanitarios y hospitalarios. Por eso es una medida de éxito".

Mientras, la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, Eva Navarro, sostuvo que el ejercicio físico es la "píldora más barata" si la comparamos con el coste de los fármacos y que "la evidencia científica ha dejado más que claro que reporta grandes beneficios".