Elecciones Cabildo 2023

Hidalgo analiza con la directiva del CN Metropole propuestas y futuros proyectos para la entidad deportiva

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, junto con el miembro de su candidatura, Aridany Romero, defendieron la necesidad de darle un impulso a "una institución icónica de la isla"

Imagen de la reunión mantenida con el CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de la reunión mantenida con el CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria en las Elecciones al Cabildo Canarias 2023, Augusto Hidalgo, junto con el actual concejal de Deportes del consistorio capitalino y miembro de su candidatura al Gobierno Insular, Aridany Romero, se reunieron con la directiva del Club Natación Metropole en las instalaciones de la entidad deportiva para analizar propuestas y futuros proyectos.

Hidalgo resaltó la importancia de este club capitalino no solo en el ámbito de la ciudad sino también del Archipiélago y del territorio nacional, por lo que insistió en la necesidad de "darle el impulso que necesita una institución tan icónica para los grancanarios y grancanarias".

"El deporte y la actividad física forman parte primordial de los pilares que destacamos en nuestro programa de gobierno. No es solo una cuestión de salud y de calidad de vida, sino también un eje fundamental de cohesión social y, por supuesto, un indudable generador de empleo y riqueza para la isla", añadió.

En este sentido, afirmó que "en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria creamos un modelo de gestión en el que evidenciamos que el deporte y la actividad física son un soporte capital que beneficia a todos los segmentos de la población. De cierta manera, convertimos la ciudad en una auténtica capital del deporte. Ahora queremos consolidar a Gran Canaria como una auténtica isla del deporte... y de la actividad física".

Acuerdo marco institucional

Asimismo, recordó que "nos comprometimos a impulsar un acuerdo marco con el que sellar la alianza entre ambas instituciones para garantizar inversiones y apoyo económico para promover todas las disciplinas deportivas del club". 

El candidato socialista reconoció, a su vez, "los esfuerzos que ha ido realizando la nueva directiva para garantizar la salud económica y la viabilidad de la institución deportiva. En esta reunión nos han dado a conocer todas las acciones que se están llevando a cabo y que tan buenos resultados está produciendo".

Imagen de la reunión mantenida con el CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de la reunión mantenida con el CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

Por otro lado, Hidalgo y Romero analizaron la posibilidad de revitalizar el inmueble y sus infraestructuras contemplando la opción de impulsarlo como un centro integral y moderno especializado en disciplinas de natación, potenciando así posibles sinergias a nivel nacional e internacional dada la trascendencia, la historia y las excelentes condiciones que reúne tanto la isla como la capital para albergar este tipo de modalidades deportivas durante todo el año.

Fundado en 1934, el CN Metropole contempla en sus casi 90 años de historia no solo un importante palmarés deportivo –jalonado por un amplio número de títulos nacionales y de Europa en natación, saltos, sincronizada e incluso en otras disciplinas como judo, baloncesto o frontenis- sino también un importante legado social que lo ha convertido en un referente no solo en varias generaciones de grancanarios y grancanarias.

Por ello, Hidalgo destacó "la nueva fórmula de ingreso" para poder ser socio del club e invitó "a que se informen a todas aquellas familias que quieran realizar actividad física y deporte en un lugar de referencia y prestigio como es el Club Natación Metropole".