Respaldo a María Fernández

Miembros relevantes de la sociedad grancanaria muestran su apoyo a la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria

María Fernández, en la reunión que mantuvo este miércoles con los miembros del  Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias.

María Fernández, en la reunión que mantuvo este miércoles con los miembros del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias. / Europa Press

A pocos días de que finalice la campaña electoral que transformará el Archipiélago, las cartas se ponen sobre la mesa. Por ello, más de un centenar de personalidades relevantes del mundo de la cultura, el deporte, la empresa, la ciencia, así como representantes de la sociedad civil y de distintas asociaciones de Gran Canaria, profesionales liberales han firmado un manifiesto de apoyo a María Fernández como la próxima presidenta del Cabildo de Gran Canaria. Fernández se convertiría en la segunda mujer en el cargo en la historia de la entidad insular.

Lo hacen por responsabilidad y por convicción. Porque consideran que la candidata de Coalición Canaria es “la única opción, la alternativa real para iniciar el proceso de modernización y transformación que necesita la isla. El inicio de una nueva época”.

Ya no hay tiempo para medias tintas. Gran Canaria merece una presidenta que dé la cara por la isla y logre devolver la institución insular a la gente, bajarla a la calle pero elevarla para liderar Gran Canaria. El cambio de época es necesario: “Queremos abrir una nueva página en la historia de Gran Canaria a través de políticas dirigidas al empleo, a la vivienda y a las familias y María Fernández lo representa”.

Este grupo de profesionales firmantes quieren, y así lo hacen público a través del escrito, devolver a Gran Canaria a su verdadera posición; como la isla “más metropolitana” y como “el corazón social y económico de todo el Archipiélago”.

En la misiva describen a María Fernández; “Una mujer preparada que da un paso al frente y lidera un proyecto que nace de la calle, de la sociedad civil, de la gente de Gran Canaria. Acompañada por un equipo de profesionales, María encabeza la ilusión, pero sobretodo al convicción de iniciar una modernización de Gran Canaria, una nueva transición que, sin lugar a dudas, traerá consigo, como no puede ser de otra manera, cambios”.

Cambios como el logro de la gratuidad de las guaguas, “una acción política de las que verdaderamente cambian la vida de la gente de nuestra tierra”. Es la senda que quiere seguir María Fernández; cambios para mejorar el día a día de las personas.

En esta línea la nacionalista también propone la gratuidad del transporte escolar, como medida para sacar coches de la carretera pero también de conciliación familiar, así como la creación de un nuevo modelo de políticas de cuidados a los mayores que, al igual que ocurre con la educación pública, garantice a nuestros mayores una vida plena una vez terminan su trayectoria profesional y que ayude a las familias que hoy, “no solo concilian hacia abajo sino también hacia arriba”; la creación de una oficina de vivienda insular, entre alguna de las medidas que recoge el Plan para Gran Canaria que lidera Fernández.

Y no lo hace sola. La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria cuenta con un equipo de profesionales de diversos sectores; ingenieros, médicos, abogados, ajenos a la política, profesionales liberales, que dan un paso al frente para hacer fuerza y levantar el tapón generacional instalado en la isla redonda. Agradeciendo siempre el trabajo hecho por aquellos que han luchado por ella pero abriendo una nueva ventana de oportunidades y una nueva visión y manera de hacer las cosas.

María Fernández aspira a levantar “el tapón generacional” instalado en la isla de Gran Canaria, el presidente Morales lleva 36 años gobernando de manera ininterrumpida, y propiciar un salto en Gran Canaria.

[object Object][object Object]

Canarias no se entiende sin una Gran Canaria liderando. La isla más metropolitana que acoge gran parte del corazón económico y social del Archipiélago.

Existe únicamente una posibilidad para que a partir del próximo domingo, 28 de mayo, Gran Canaria puje por iniciar un proceso de modernización y transición hacia la isla en la que puede y quiere convertirse.  

Un proceso de renovación que transitaremos y que se fundirá con quienes somos, sin perder nuestra seña de identidad y sin diluirnos en la globalidad. Únicos pero ofreciendo lo mejor de nuestro potencial a nuestra gente y a aquellos que nos eligen por lo que somos. 

María Fernández, una mujer preparada que da un paso al frente y lidera un proyecto que nace de la calle, de la sociedad civil, de la gente de Gran Canaria. Acompañada por un equipo de profesionales, María encabeza la ilusión de iniciar en esta isla una nueva época de cambios, una nueva transición que, sin lugar a dudas, traerá consigo, como no puede ser de otra manera, cambios.  

María cuenta con un equipo de profesionales de diversos sectores, ingenieros, médicos, abogados, ajenos a la política, profesionales liberales, que dan un paso al frente para hacer fuerza y levantar el tapón generacional instalado en esta isla. Agradeciendo siempre el trabajo hecho por aquellos que han luchado por ella pero abriendo una nueva ventana de oportunidades y una nueva visión y manera de hacer las cosas. 

Con el objetivo de llevar a cabo la transformación del principal gobierno de la isla, con la vista puesta en elevar el Cabildo insular hacia el liderazgo que merece tener pero también bajarlo a la calle, abrirle las puertas y hacerlo sentir de la gente. Con un Plan firme que contempla el corto, el medio y el largo plazo, con la meta de transformarlo en el gobierno de las familias, con la mirada puesta en el empleo, la vivienda, los cuidados, la conciliación, la movilidad, las inversiones para el futuro, la sostenibilidad, el equipo de María es hoy la única alternativa real a lo viejo conocido. 

Muestro con mi firma el apoyo para que María Fernández sea la próxima presidenta del Cabildo Gran Canaria. Por suponer un soplo de aire nuevo, por poner sobre la mesa un equipo de personas que son profesionales de la política y no políticos profesionales; por la valentía de encabezar un Plan que es el de todos; por atreverse a poner fin a los cesarismos anacrónicos y a la vieja política; por hablar y defender los asuntos que importan y abandonar las conceptos vacíos de contenido; por la larga trayectoria que le resta para poder iniciar y culminar este nuevo proceso; y por ser capaz de reilusionarnos y hacernos imaginar una mejor y una nueva Gran Canaria construida entre todos y para todos. 

María Fernández, presidenta. 

Firma:

Miriam Izquierdo Cervantes - Abogada

David Jimenez Alvarado, doctor en ciencias del mar.

Tamara Rubio Robles, directora de proyectos Cristo Benítez Peña, funcionario

verónica Monroy Betancor, funcionaria

Patricia Rechi Ramírez, funcionaria

María Eugenia Peinador González, funcionaria

Jorge Rodríguez Diaz. Profesor de ULPGC

Ciro Gutierrez Ascanio. Profesor de ULPGC

Francisco Manuel Martin del Rosario -médico

Josefa López Nordelo, técnico superior administración pública

Francisco Medina García medico

Daniel Martin Castellano.

Maestro Cristina Pineda, enfermera

Francisco Rodríguez jorge, empleado público

Jassary Alvarado Valiño abogada

Venyara Alvarado Valiño psicologa

Carlos Culebras López, odontólogo

Xavier Elejabeitia Cortezo, empresario

Narciso Oramas Martínez, diseñador de interiores

Blanca González Esteva Cofundadora Gocoworking Canarias

Elena Sosa Martinez, responsable formación y empleo de la FLC

Abenchara Montesinos Guerra. Ilustradora

Zoilo Alemán. Doctor en Turismo

José Luis García CEO WSN Satellite Company

Luis Suarez Leon. Politólogo

Vanessa Rodríguez Jorge, agente de seguros

Natalia Ascanio Monzón - Abogada

Ana Benitez Santana - Abogada

Jose Manuel Santana Ramos - empresario

Cristina Gonzalez - comerciante

Alicia García del Rio, eventos

Elizabeth Sirenia Morales Suarez - abogado

Carolina guerra cabrera - abogada

Humberto Hernández Pérez - abogado

Manuel García Navarro, chef

JORGE JAVIER LÓPEZ PÉREZ Presidente del CB7PALMAS

Mauricio Severo Peres- Publicista

Abidan Pérez Medina – Ejecutivo

Juan Luis Pérez Leal- Ejecutivo Jubilado

Dolores de los Angeles Medina Alvarez – Enfermera

Milyede de los Angeles Amaro Cubas- visitadora medico

Alba Acosta Amaro – Estudiante de Moda

Jaime Morgó de la Guardia – Empresario

Katia Magalhaes da Silva- Comerciante y artesana

Ana Maria Borges Bruno – Autonoma

Daniela Fernández Granizo Lopez – gerente comercial y responsable de ventas

Mariana Artiles Merino- empresaria Laura Iacoban – Empresaria

Daniel Iacoban – Artesano/ comerciante

Sergi Poch Alvarez – abogado

Francisco Javier Romero Naranjo- Profesor de musicología en universidad

Jose Roberto Senf – Coreografo 

Samuel Marrero- empresario

Raul Suarez Moreno – empresario

Maria del Carmen Rodriguez Suarez – Fabricante de cosmética 

Eloy Espino Bohm, empresario

Carmen Delia Cabrera betancort, funcionaria

Noelia Rodríguez Jorge, responsable de administración y contabilidad

Yurena luz morales, responsable tienda

Pepi Camarasa sentamans, enfermera

Lucia valiño vega , ( ama de casa)

Juan jose alvarado peña.( chofer)

Maria del carmen rodriguez valiños( subgobernanta)

Marco rodriguez valiño( camarero)

francisco eugenio alvarado peña( pensionista)

Minerva Reyes Ramírez, comercial. Rodolfo

Juan Espino Hernández, estudiante de cuarto curso del Grado en Turismo de la ULPGC

Vanessa Betancort Mesa (administrativo)

Elisabet Rodríguez Martín, empleada de banca

María José Domínguez Canino, técnico de formación

Raquel Comesaña Casal, abogada

Elena Moreno Henriquez, directora creativa y emprendedora

Guillermo Suárez Lamí. Funcionario y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes.

Alejandro Gutierrez Rodríguez. Presidente del Club Baloncesto Fenix.

Antonia Maria García Delgado. Atención al paciente

Pilar Luz Morales, empleada banca

Gladys González Marrero,comerciante

Francisco Viera García, autónomo

Josefa Desirée Viera González, autónoma

Maria Dolores Romero Caballero. Jubilada

Fatima Galeano - empresária de la estética

Francisco Quintana Navarro Profesor de la ULPGC