Elecciones 28M

Más Canarias denuncia al PP ante la Junta Electoral Central por publicidad electoral en plena jornada de votación del 28M

El coordinador general del partido, Javier Navarro, asegura que se ha publicado un vídeo "pagado por Jacobo Medina", candidato del PP al Cabildo de Lanzarote, al que acusa de "jugar sucio durante un día tan importante para la democracia"

Javier Navarro Lasso, candidato de Más Canarias por Lanzarote al Parlamento de Canarias.

Javier Navarro Lasso, candidato de Más Canarias por Lanzarote al Parlamento de Canarias. / C. P. L.

Más Canarias ha denunciado ante la Junta Electoral Central, así como en la autonómica, publicidad del Partido Popular en plena jornada de votación de las elecciones del 28M en Canarias. El partido considera "inadmisible que se juegue sucio durante un día tan importante para la democracia", ha señalado en un comunicado este público este domingo.

El coordinador general del partido, Javier Navarro Lasso, asevera que “si son capaces de hacer algo así cuando se está votando y, presumiblemente, cometiendo un delito, qué no serán capaces de hacer si llegan al poder ”.

En la denuncia enviada se ha adjuntado el vídeo de prueba, que aparece como “pagado por Jacobo Medina”, candidato del Partido Popular en Lanzarote, "con metadatos comprobables sobre el momento en el que apareció la publicidad".

Supuestas irregularidades en Gran Canaria

Además, el partido denuncia irregularidades en algunas mesas del archipiélago, como en la de la Casa Consistorial de San Fernando de Maspalomas, en Gran Canaria. Allí, el partido ha hecho constar en acta que las papeletas de algunos partidos como, por ejemplo, las de Más Canarias, estaban ocultas en una caja y que no fueron puestas a disposición de la ciudadanía hasta las 13:15, cuando se le solicitó de manera expresa a la presidenta de la Mesa.

“En Más Canarias defenderemos el juego limpio en las elecciones hasta el final, quiénes no respete las reglas básicas tampoco deben tocar el poder ” concluye Javier Navarro Lasso.