El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha prometido hoy tener una "actitud de colaboración leal" con un posible Gobierno presidido por Mariano Rajoy tras las elecciones del 20 de noviembre, siempre y cuando sean atendidos los "intereses de Cataluña".

En la sesión de control al presidente catalán, en el pleno parlamentario de hoy, la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha reclamado a Mas que tras el 20N eche una mano al probable Ejecutivo del PP "actuando con la misma responsabilidad" demostrada por los populares al apoyar al Govern en proyectos clave.

Mas ha asegurado que "lo primero" que hará su Govern tras las elecciones generales será "defender los intereses de Cataluña", lo que se traduce, según viene defendiendo CiU desde hace meses, en una apuesta por el pacto fiscal.

Según Mas, "si esto sale bien y el futuro Gobierno central respeta los intereses de Cataluña", entonces "el gobierno de Cataluña tendrá una actitud de colaboración leal desde el punto de vista institucional, como de hecho siempre ha ocurrido".