El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba el próximo 20-N con el argumento de que el candidato socialista "se compromete, arriesga, es valiente" y, además, "da la cara".

El presidente ha ofrecido ante 1.500 personas en la Institución Ferial Alicantina, en Elche, uno de sus escasos mítines de la campaña (junto a Vitoria, Málaga y León) para arropar a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, candidata al Congreso por la provincia.

Para Zapatero, es en estos "tiempos difíciles" en que hay que acometer un gran esfuerzo para recuperar la revitalización y crear empleo cuando "se necesita al frente del gobierno a alguien capaz de decidir, que tenga firmeza y capacidad de explicar a los ciudadanos" sus políticas y que esté junto a las clases menos favorecidas.

Ha incidido en que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno "se compromete, arriesga y es valiente", como a su juicio ha demostrado en los años que ha liderado la lucha contra ETA, y, sobre todo, "da la cara".

Además, ha resaltado del debate celebrado el pasado lunes que Pérez Rubalcaba se ofreció a Mariano Rajoy fuera cual fuese el resultado el 20-N a trabajar unidos en la nueva fase tras la violencia terrorista.