El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de mentir cuando culpa al Gobierno de la dimensión de la crisis y le ha recriminado que intente "estrujar el limón de la crisis" para "rascar los últimos votos".

Ha querido responder así a las palabras de Rajoy, quien ha opinado que la actual crisis en España se debe a que el Gobierno "no ha estado a la altura de las circunstancias", y ha certificado que el líder del PP, que "llevaba unos días callado", ha recuperado la misma estrategia que ha tenido durante toda la legislatura, tratando de utilizar la crisis en beneficio electoral suyo.

Rubalcaba ha regresado al País Vasco en la duodécima jornada de la campaña electoral, en este caso para participar en un mitin en el BEC de Barakaldo, ante unos 3.000 militantes y simpatizantes socialistas, junto al lehendakari, Patxi López, y el "número uno" por esta provincia, Eduardo Madina.

Como no podía ser de otro modo, la banda terrorista se ha colado en los mensajes electorales, ya que el lehendakari ha dado a Rubalcaba un efusivo agradecimiento por su labor al frente del Ministerio del Interior. "Los vascos -le ha dicho- te debemos buena parte de nuestra libertad".