La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quiera eliminar la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Este jueves Rajoy afirmaba que está "a favor" de la Ley de Dependencia, pero cuestionaba su viabilidad financiera, en una entrevista con la Cadena Ser. También en el diario 'El País', Rajoy se refería a esta ley, de la que dijo que "realmente, hoy no es viable" y que habrá que ir haciendo "lo que se pueda".

Este viernes Cospedal, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, ha señalado que Rajoy quería manifestar que no se puede "engañar" a los dependientes reconociendo un derecho por ley pero sin dotarle de financiación. "En este país se ha engañado a los dependientes", ha insistido.

La Ley de Dependencia requiere, y así lo dice su memoria económica, una financiación al 50 por ciento por parte del Estado, financiación que "no ha llegado nunca íntegramente a ninguna comunidad autónoma y que cuando llega, llega tarde y llega mal", ha denunciado Cospedal.

A modo de ejemplo ha citado a Castilla-La Mancha, cuyo nuevo Gobierno, ha pagado "escrupulosamente" las prestaciones de dependencia "siempre que ha llegado la parte del Estado" que "por cierto siempre llega tarde", salvo en el mes de noviembre que, según ha dicho, ha llegado antes del día 20 pudiéndose hacer efectivo los pagos este mismo jueves por un valor total de 11 millones de euros.

"No se puede engañar a un sector muy importante de la población diciendo que con el hecho de hacer una ley lo tenemos todo resuelto", ha recalcado.

De otro lado, Cospedal, preguntada al respecto, ha asegurado que el PP no va a "tocar" la prestación por desempleo si gana las próximas elecciones y, en cambio, sí que trabajará para que muchos trabajadores que hoy no tienen ningún tipo de prestación la puedan tener.

Respecto a las pensiones, Cospedal ha manifestado que el compromiso electoral del PP y de Rajoy es que los pensionistas en España no vuelvan a perder adquisitivo y que no vean de nuevo congelados sus salarios.