Equo ha hecho hoy una llamada a la regeneración democrática y ha denunciado el "fracaso" al que ha llevado el sistema actual con un tour en bicicleta por Madrid que ha concluido en la Puerta del Sol, donde han dicho "alto y claro" que el modelo ha fallado y es necesario cambiarlo.

El cabeza de lista por Madrid de Equo, Juan López de Uralde, ha explicado a su llegada a Sol en bicicleta, junto a otros 11 miembros de la organización, que el sistema actual está conduciendo a España al "abismo" y por ello quieren mostrar a los ciudadanos los "aspectos negativos" del modelo actual de una forma "alternativa y positiva" con un tour ciclista.

El tour, denominado "Reinicia", al igual que su lema de campaña, ha dado comienzo en la sede de Equo en Madrid y ha hecho su primera parada en el Ministerio de Industria, donde han pedido el voto para esta formación si se quiere "un modelo energético diferente", porque el sistema actual de producción de energía está causando graves impactos ambientales.

La segunda parada del tour ha sido en el Banco de España, dónde Equo ha denunciado el fracaso al que está llevando el sistema económico, y después se han dirigido hasta la Bolsa de Madrid para poner en evidencia la situación a la que están llevando los mercados financieros.

En la Bolsa, Equo ha recordado que es necesario adoptar medidas para que los ciudadanos controlen los mercados y no al revés, como ocurre ahora, en que los mercados controlan la política.

Antes de llegar a Sol, donde se ha hecho una llamada a la regeneración democrática porque es "un lugar emblemático" para ello, Equo ha parado en el Congreso de los Diputados para criticar los fallos del sistema político porque es un "modelo puramente bipartidista" que pretende perpetuarse e impedir a los partidos nuevos llegar a las instituciones.

La número dos por Madrid de Equo, Inés Sabanés, que ha posado ante los medios de comunicación junto a López de Uralde y el número tres de esta formación, Alejandro Sánchez, con una pancarta en la que se podía leer: "x por una democracia + equo", ha dicho que "el sistema ha fallado y hay que reiniciarlo".

López de Uralde ha aprovechado el acto de hoy para denunciar que se les está "ninguneando" en las encuestas porque lo que se quiere es "desactivar" el voto dirigido hacia Equo.

Asimismo, el cabeza de lista por Madrid ha comentado que un posible gobierno del PP sería "nefasto" para el medio ambiente.

Numerosos ciudadanos se han acercado en la Puerta del Sol a saludar a López de Uralde, a quien han deseado suerte en los resultados de las elecciones generales del próximo domingo.