El cabeza de lista de Equo por Madrid, Juan López de Uralde, ha pedido hoy el voto de los ciudadanos que "no se conforman con elegir" y que quieren "participar en la toma de decisiones para la puesta en marcha de un modelo social distinto" como el de esta formación que da "aire fresco al Parlamento".

López de Uralde y la número dos de esta formación, Inés Sabanés, han cerrado a las 22:20 horas de esta noche, veinte minutos después de la hora prevista, la campaña electoral en la sala Copérnico de Madrid, dónde con un marcado ambiente festivo han pedido a los ciudadanos que acudan a votar el próximo domingo porque "se pueden cambiar las cosas" y aportar "nuevas ideas a la rancia política española".

Tras la intervención inicial de Sabanés que ha hecho un llamamiento para "recuperar la ilusión del voto y para ejercer este derecho sin complejos" y con la certeza de que es posible el cambio de la política actual, Uralde ha pedido el voto para Equo "con ilusión y compromiso" porque tienen un modelo "sostenible, hecho a medida de las personas y en clave de futuro".

A juicio de Uralde, la crisis actual es "fruto de la mediocridad de la clase política española, incapaz de plantear alternativas" porque "no se ha hecho política con mayúsculas" y se ha apostado por el corto plazo y ahora se están "pagando las consecuencias".

Por el contrario, Uralde ha dicho que Equo presente nuevas propuestas que se centran en un nuevo modelo económico y social, en un compromiso con las generaciones futuras y en las que la ecología tiene un valor transversal.