La ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Leire Pajín, ha pedido este lunes al PP que confirme o desmienta si la propuesta de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de que la gratuidad de los medicamentos esté en función de la renta y no de la edad, figura en su modelo sanitario.

"No sabemos si es una intención particular. Por eso, le pregunto a Mariano Rajoy si es una propuesta del PP y si cada día nos vamos a encontrar con sorpresas que atenten contra el Estado de Bienestar", ha continuado Pajín al ser preguntada en Alicante por las medidas de ahorro planteadas hoy por Aguirre durante una entrevista en la COPE.

La cabeza lista del PSOE por esta provincia, que ha mantenido una reunión con representantes de asociaciones de pymes y autónomos, se ha referido al planteamiento de Aguirre de que la gratuidad de los medicamentos no esté en función de la edad del paciente, sino de su renta.

"Quiero preguntarle a Rajoy cuáles son las verdaderas intenciones del PP, pues sólo las conocemos gota a gota", ha manifestado Pajín a los periodistas.

Asimismo, ha criticado a los populares por "decir que no habrá copago sanitario y al día siguiente apuntar" que puede haberlo, y "que no habrá recortes, pero en sus comunidades autónomas, como en la Comunidad Valenciana, ya los hay".

Por contra, ha defendido el modelo sanitario propuesto por el PSOE, "que garantiza la sanidad pública y universal, la educación y las políticas sociales". "Hablamos de ahorro y no de recortes de derechos", ha añadido.