El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este martes las proclamación oficial de candidaturas para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

De todas las planchas presentadas en plazo, tres no han llegado a ser proclamadas por las Juntas Electorales Provinciales, una en la circunscripción de La Palma, otra en Tenerife y una más en Gran Canaria, ha informado el Gobierno canario en un comunicado.

Las demás han cumplido los requisitos y podrán concurrir a los comicios para intentar acceder a alguno de los 60 escaños que componen el Parlamento de Canarias.

Finalmente, en la circunscripción electoral de Fuerteventura, son 13 las candidaturas proclamadas, mientras que en Lanzarote son 12.

En la circunscripción electoral de Gran Canaria, este número asciende hasta 19 partidos o coaliciones, reduciéndose en una respecto a las presentadas, ya que la candidatura presentada bajo la denominación "España 2000" no ha sido proclamada por la Junta Electoral Provincial de Las Palmas.

En las cuatro circunscripciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, son nueve las candidaturas que pretenden obtener representación por El Hierro, 11 por La Gomera.

En la Palma, la candidatura de la "Agrupación de Electores Recortes Cero" no ha obtenido la proclamación por parte de la Junta Provincial, lo que reduce a 10 las candidaturas que finalmente optarán a los 8 escaños asignados a esta circunscripción electoral.

En Tenerife, se ha dado una circunstancia similar, siendo la opción de la "Agrupación de Electores Recortes Cero" la única que tampoco ha obtenido la proclamación definitiva, por tanto, serán 16 las candidaturas que finalmente concurran a las elecciones al Parlamento de Canarias.