El PP celebró hoy su acto central de la campaña electoral en el recinto de la Institución Ferial (Infecar) de la capital grancanaria. Con la ausencia de Mariano Rajoy, que viajó ayer a Sevilla tras conocer el accidente aéreo que costó la vida a cuatro personas -se guardó un minuto de silencio- y heridas a otras dos, el protagonismo quedó en manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Sin nombrar la palabra corrupción en ningún momento, el también presidente del PP en Canarias admitió que su partido se ha metido a veces "goles el propia puerta", pero animó a "la afición" -los militantes- a no desanimarse por ello. Al contrario, les pidió que incrementen su afán por llevar a todos los rincones el mensaje de que ha sido su equipo, "el mejor", el que ha revertido "el desastre" económico creado anteriormente por el PSOE.

Con anterioridad intervinieron, por este orden, Juan José Cardona, aspirante a revalidar su cargo de alcalde de la capital de la Isla; Mercedes Roldós, candidata al Cabildo, y Australia Navarro, a la Presidencia de la Comunidad Autónoma. Esta última anunció una bajada del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y la eliminación del Impuestos de Sucesiones y Donaciones en caso de alcanzar el cargo.