Los sondeos electorales han dado alas a la formación naranja. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura que tras el 24 de mayo el mapa político en los distintos territorios de España cambiará de tal forma que se acabarán las mayorías y "rodillo" que a muchos les gusta manejar. Ciudadanos, aseguró ayer en un mitin en Valencia, "será decisivo no para tener la llave, sino el timón".

Acom pañado por la candidata de la formación a la Generalitat, Carolina Punset, y al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, exhortó en su discurso a la ciudadanía: "si queréis un cambio profundo apostad por nosotros, y si no quieren un cambio en profundidad, que sigan las cosas como están. Es legítimo resignarse", apuntó.

Rivera, que fue aclamado al grito de "presidente, presidente", recalcó en ese sentido que C's es "el antídoto a la inestabilidad y al inmovilismo" porque este país necesita "un revulsivo, un empujón, ya que no nos pueden seguir gobernando los mismos que nos han traído hasta aquí y que no son capaces de entonar un mea culpa".

No obstante, recalcó, en referencia a Podemos, que "las cosas hay que cambiarlas sin romperlo todo" porque "la gente sensata sabe que se necesita un cambio sensato". "Sentido común, visión de Estado y de exigencia", defendió.

Al respecto, constató que" algunos no entienden por qué C's crece" y encargan encuestas y estudios para ver "cómo frenar" esta tendencia, que ha pasado de una intención de voto de apenas el 3% al 17% desde que anunciaron en noviembre que se presentaban por toda España. "Pero esto no se cambia con un eslogan, no se enteran, esto va de actitudes y del signo de los tiempos que piden cambios", argumentó. "Somos privilegiados porque estamos viviendo un momento histórico. Imposible es solo una opinión", recalcó.

Así, aseguró que tras el 24M van a contar con "muchísimos concejales", van a entrar en los parlamentos autonómicos, y "a final de año el más grande, llegar con un proyecto para España".