La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Vélez: "Soy un poco izquierdoso"

"Me parece muy positivo que aparezcan partidos nuevos que no conocíamos", afirma - El cantante teldense ha votado por correo

José Vélez. LP / DLP

El cantante teldense José Vélez, que acaba de iniciar una gira por Argentina para presentar su último disco, José Vélez siempre, estará mañana domingo, día de las elecciones locales y autonómicas, en el país sudamericano, pero votará por correo, según declaró a este periódico. "Yo siempre voto, esté donde esté. Me parece esencial ejercer este derecho fundamental. Me cogen fuera pero voy a votar. Y siempre voto, aunque sea por correo. Yo nunca me he quedado en casa esperando que llegue la suerte, siempre he ido a buscarla".

Vélez reconoció que estas elecciones serán distintas tras la eclosión de partidos emergentes que compiten con los tradicionales. "A mí me parece muy positivo que aparezcan partidos nuevos que no conocíamos. Me parece fantástico todo esto. No sé lo que va a pasar y tampoco voy a dar mi opinión porque no quiero enfrentarme con nadie. Tengo mi criterio muy personal pero nunca he sido un artista que me he comprometido a mojarme mucho. Algún día, cuando sea un poco más mayor, seguramente sí", ironizó.

Aunque políticamente nunca se ha se ha comprometido con ningún partido, sí lo ha hecho socialmente. "Me gusta la igualdad social. Yo soy un poco izquierdoso, aunque la gente me vea vistiendo con ropas caras. Como no tengo vicios, me gusta vestir con ropa bonita y esas cosas, y a lo mejor puedo dar la impresión a la gente de ser muy de derechas. Pero no".

"Lo que más me gusta de la izquierda, si la izquierda es lo que yo he pensado siempre, es que apoya a la gente que más falta le hace. Ahí siempre estoy yo. Yo siempre he tirado más a la izquierda, por supuesto. Aunque mi experiencia de haber vivido en tantos países me hace tener un cacao terrible con los partidos políticos porque todos te prometen el oro y el moro y al final todo se queda en agua de borrajas", sentencia el teldense.

El cantante reconoce que necesita poco para vivir. "Dicen que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Yo sinceramente necesito muy poco para vivir. Como poco porque no quiero engordar. No me gusta alardear de nada porque no me ha gustado nunca hacerlo. Soy un hombre bastante sencillo en ese sentido. No me gusta comer caviar todos los días, a veces me gusta; no me gusta tomar champán todos los días, a veces me gusta, como todo el mundo. Pero tengo los pies mucho más en la tierra y creo que si le puedo echar una mano a los demás, pues fantástico".

"Creo que soy bastante solidario siempre que puedo porque no tengo mucho tiempo. No me puedo olvidar de mis orígenes. Provengo de una familia muy humilde y numerosa. Soy el segundo de diez hermanos. Un hombre sin memoria es terrible. Y yo soy de orígenes muy humildes", insiste. "Recuerdo cuando mis padres tuvieron que recurrir a varias instituciones para que les ayudasen por un hermano enfermo. Y esas cosas no se pueden olvidar nunca en la vida", señaló José Vélez.

Compartir el artículo

stats