Barómetro del CIS
Un 41% de los ciudadanos no sabe a quién votará
De este porcentaje, los dos partidos que se disputan en mayor medida el voto son PP y Cs, con un 11,9 %

Un 41% de ciudadanos no sabe a quién votará. / EFE
EFE
Un 41,6 por ciento de los ciudadanos que han afirmado que irán a votar en las elecciones generales del 28 de abril aseguran que no tienen decidido a quién, según el macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El organismo ha hecho público este martes los últimos sondeos antes de los próximos comicios, de los que se extraen que un 6,2 % no acudirá a las urnas, mientras que un 10 % vaticina que probablemente irá y el 76,3 % lo confirma.
De este 41 por ciento de personas indecisas, los dos partidos que se disputan en mayor medida el voto de la ciudadanía son PP y Cs, con un 11,9 % afirmando que no saben a cuál de las dos formaciones apoyarán el 28A.
Las otras dudas que manejan los encuestados son si votar a PSOE o Podemos (un 9,1 % no lo sabe aún), o a Ciudadanos en vez de a los socialistas (8,9 %).
Solo un 3,1 % de estas personas duda entre si votar a PP o a Vox.
No obstante, el barómetro refleja que, de las formaciones a nivel nacional, un 70,3 % no votaría nunca a Vox, un porcentaje que dista bastante del 54,5 % que negaría su voto al PP y del 55,5 % de PACMA, que parece que podría entrar en la próxima legislatura en la Cámara Baja.
De cerca sigue la negativa de los electores a votar a Izquierda Unida (un 53,8 %) o a Unidas Podemos, separados por una décima de la formación de Alberto Garzón.
En línea con las valoraciones de la encuesta al PSOE, un 35,3 % afirma que no votaría nunca a los socialistas mientras que de Cs reniega un 47,5 %.
- Francisco Etxeberria, antropólogo forense: 'Cuando la derecha se irrita con la memoria democrática es porque tiene un complejo de culpabilidad
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón para el partido de hoy contra Francia puede acabar en multas de hasta 3.000 euros
- Vamos a devolver todos los importes': Carolina Darias anuncia que no recurrirán la sentencia del TSJC contra la tasa de basuras
- Prisión para seis integrantes de la banda de narcotráfico dirigida por 'Juke' en Gran Canaria, entre ellos el inspector de Policía Local
- Juke', un fan de 'El coche fantástico' y un inspector de Policía lideraban una trama de narcotráfico en Canarias vinculada al cártel de los Balcanes
- Dos heridos graves tras colisionar una furgoneta y un turismo en la GC-1
- La otra vida del coleccionista de ‘El coche fantástico’: de mostrar su KITT en Televisión Canaria a detenido por narcotráfico en Gran Canaria
- Cómo recuperar la tasa de basura de Las Palmas de Gran Canaria: pasos para solicitar la devolución