Encuesta del CIS
Sánchez sigue en cabeza como el líder más valorado
Rivera se sitúa segundo, por delante de Casado e Iglesias, mientras que Abascal cierra el ranking

Pedro Sánchez. / EFE
EFE
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha bajado la calificación que dan los ciudadanos a la mayoría de los líderes políticos nacionales, y mantiene al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el más valorado con la nota más alta.
Según el último barómetro del CIS antes de las elecciones generales, todos los líderes nacionales suspenden, aunque Sánchez tiene la mejor calificación, de 4,1 puntos, dos décimas por debajo de la que logró en la anterior encuesta.
También baja dos décimas la calificación del líder de Cs, Albert Rivera, el segundo más valorado con 3,7 puntos, mientras que Alberto Garzón, de IU, se mantiene en los 3,6 puntos como tercer dirigente con la mejor nota.
La calificación del presidente del PP, Pablo Casado, desciende tres décimas hasta los 3,3 puntos, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias se coloca con 3,1, una décima menos.
El CIS pregunta por primera vez para este ranquin por el líder de Vox, Santiago Abascal, con una nota de 2,6.
En este sondeo, el Centro de Investigaciones Sociológicas también pregunta a los encuestados quién preferiría que fuese presidente del Gobierno en estos momentos, y un 28,8 por ciento elige al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, muy por encima de los demás.
Tras Sánchez, Albert Rivera es el segundo líder nacional al que los encuestados prefieren como presidente, como así apunta un 13,2 por ciento de las respuestas, seguido del Pablo Casado, al que prefiere el 10,9 por ciento.
A Pablo Iglesias le querría de presidente un 6,2 por ciento, a Alberto Garzón un 4,5 y a Santiago Abascal el 3,6 por ciento de los encuestados.
Eso sí, hay un elevado porcentaje, del 18,2 por ciento, que no prefiere a ninguno de estos candidatos para ocupar La Moncloa.
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón durante el mundial puede acarrear multas para los propietarios de hasta 3.000 euros
- Parece las Maldivas pero está en Canarias: la playa paradisíaca y de agua cristalina que te hará viajar sin salir de las islas
- La renovación del Bull Astoria llevará al hotel de tres a cuatro estrellas
- Shania Gil rompe su silencio tras tatuar a las exintegrantes de Nueva Línea: 'El director me obligó a borrar el vídeo
- Cientos de camioneros recorren Gran Canaria para despedir a un compañero fallecido
- Cuatro detenidos, uno de ellos menor, por agredir a una pareja para robarles el móvil y un bolso en Las Palmas de Gran Canaria
- Un bocadillo de calamares con toque canario se convierte en éxito cerca del aeropuerto de Gran Canaria
- Rubén de la Barrera se pliega a la voluntad del club y echa el cerrojo en su primer entrenamiento con la UD Las Palmas