El segundo día de campaña no fue menos intenso que el primero para los aspirantes que quieren hacerse con algunos de los ochos escaños del Congreso que se reparte en Las Palmas. Tanto Nueva Canarias (NC) como el PSOE centraron su acción en Las Palmas de Gran Canaria. Mientras que el partido nacionalista fijó su atención en la recuperación de la Base Naval para uso ciudadano, la formación socialista aprovechó la mañana para acercar a los ciudadanos su programa electoral acompañado de una rosa roja. La batalla por conquistar las urnas es cada vez más intensa dada la dispersión de votos y la indecisión del electorado, que en Canarias alcanza al 45% de la población que tiene intención de ir votar el 28A, según la macroencuesta difundida por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Nueva Canarias. El candidato al Congreso de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, demandó ayer la "devolución íntegra para uso ciudadano" de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria porque considera "un disparate y una ofensa que se ocupe un espacio emblemático para uso militar". La propia presentación de la reivindicación escenificó la petición del partido nacionalista. Quevedo, junto con el presidente de la formación, Román Rodríguez, plantearon su exigencia a unos cuantos metros de la Base Naval. El candidato nacionalista advirtió, según recoge Efe, que NC "no se conformará con cualquier cosa" y que "nunca aceptará una devolución parcial" ya que se trata de una "preocupación del partido desde hace 40 años y de la sociedad grancanaria desde hace 80". "Después de mucho esfuerzo, hace dos años conseguimos que por fin se constituyese una comisión interinstitucional para tratar la recuperación del Arsenal para uso ciudadano, pero vamos a tener que volver a insistir porque son evidentes las resistencias de unos y otros", ha señalado Quevedo. "El PSOE apoyó nuestra iniciativa y nuestra proposición no de ley y ahora les toca demostrarlo", añadió, insistiendo en la necesidad de que esta comisión "continúe trabajando".

PSOE. La cabeza de lista a la Cámara Baja por Las Palmas del PSOE, Elena Máñez y el número dos de la plancha, Luc André Diouf, repartieron ayer rosas rojas en la calle Triana junto a otros miembros del partido. Mientras Máñez y Diouf acercaban a los ciudadanos las principales propuestas de su partido, el presidente del Ejecutivo nacional y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, candidato a revalidar la Presidencia, daba un mitin en Tenerife. Durante la mañana de hoy, Sánchez intervendrá en el Gran Canaria Arena. La comitiva socialista arrancó en el Parque San Telmo, donde tenía montado su cuartel general bajo una carpa roja, para dirigirse a la calle Triana, una de las principales arterias comerciales de Las Palmas de Gran Canaria. El partido acercamiento a la ciudadanía Una de las principales bazas que presenta la formación socialista en estos comicios para aglutinar el mayor número de votos posible es la gestión llevada a cabo por el PSOE en sus diez meses de gobierno y en la promesa de avanzar en tres aspectos: en igualdad, justicia social y cohesión territorial.