El viñetista y diseñador de LAPROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS, Fernando Montecruz, no deja indiferente a nadie. A diario arranca una carcajada a los lectores del periódico, tanto en la versión de papel como en internet.

El último en sumarse ha sido el candidato a la Presidencia del Gobierno de España de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que se ha hecho eco de la ilustración que Montecruz realizó al líder de la formación morada en un artículo publicado el pasado jueves, 18 de abril, en el que se analizaba el perfil del político madrileño.

Iglesias, un asiduo a las redes sociales, recibe con humor la obra de Montecruz y con humor publico un twitter en el que afirma que guapo nunca he sido, pero Fernando Montecruz es muy despiadado; me saca más chungo que el pingüino antiBatman".

La publicación se ha convertido en viral, alcanzando -hasta el momento de esta información los 114 retuis y 600 me gusta.

Las ilustraciones de Fernando Montecruz para LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS han logrado, en varias ocasiones, distintos premios en el apartado de la infografía periodística.