El PP propone una rebaja del impuesto de sociedades de hasta el 20%, para que las ganancias se destinen a la creación de empleo y a la inversión, y propiciar así el "círculo virtuoso de la economía", ha indicado el candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal.

Los populares también abogan por la creación rápida de empresas, para que en cinco días se puedan cumplimentar todos los trámites necesarios en una sola oficina, ha dicho Mariscal durante un acto electoral de su partida.

Igualmente, quieren impulsar la ley de segunda oportunidad para que las deudas contraídas con la administración tras una quiebra no sean un obstáculo para crear una nueva empresa.

El candidato al Senado por Gran Canaria Sergio Ramos ha asegurado que "los autónomos son el motor fundamental de empleo", y por ello, el PP quiere extender la tarifa plana de 50 euros a los parados de más de 52 años para que puedan emprender y abrir una empresa, al igual que a los menores de 30 años.

Además, los parados de larga duración que se hagan autónomos no pagarán ningún impuesto durante dos años y tendrán a "una jubilación cien por cien activa" cuando se retiren, ha dicho Ramos.