Antonio Morales Méndez nació en Agüimes en 1956. Terminados sus estudios de bachillerato en su Villa natal (primero con los Hnos. de La Salle y posteriormente en el IES "Joaquín Artiles"), se licenció en Geografía e Historia y se especializó en Historia del Arte en la Universidad de la Laguna.

Desde el año 1987 es alcalde de Agüimes por la independiente Agrupación de Electores Roque Aguayro. Ha sido consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria y presidente fundador de la Mancomunidad del Sureste. Durante su trayectoria política y de representación institucional, tanto en el ámbito local como en el de la Mancomunidad de municipios a la que pertenece desde 1990, su labor y la de su equipo se han visto reconocidas con diversos premios y distinciones por parte de organismos nacionales e internacionales (FEMP, ONU, Gobierno canario, etc). En los últimos años se ha significado especialmente en la defensa de la implantación de las renovables en Canarias y forma parte de la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético de Gran Canaria.

Ha publicado tres libros ('Reflexiones Compartidas', 'Nos Faltan Luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético' y 'Tiempos difíciles. Apuntes para repensar la democracia') y numerosos artículos en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.