"Quiero finalizar lo que hemos iniciado, y para ello me he rodeado de una lista de personas cercanas, trabajadoras y comprometidas con su comunidad, que conforman una candidatura equilibrada entre la experiencia y el empuje, la juventud y la madurez, con perfiles de vocación de servicio", señaló ayer María del Carmen Castellano, actual alcaldesa de Telde, durante la presentación de la candidatura del Partido Popular (PP) a la Alcaldía del municipio en la Casa de la Juventud. Castellano estuvo acompañada, entre otros, por María Australia Navarro, candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, y Mercedés Roldós, candidata del mismo partido a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

"El trabajo realizado por el PP", comentó la regidora, "ha impulsado el desarrollo de nuestra ciudad, pero esta labor ha de continuar hasta que logremos su plena recuperación; quiero que nuestra ciudad siga avanzando".

Castellano hizo especial hincapié en que el municipio "necesita" un partido con un proyecto político "claro y estable", y resaltó que "la fórmula del PP funciona; por eso es necesario que nos ayuden para seguir avanzando". "El futuro pasa por consolidar el cambio que nos ha llevado a la recuperación", agregó.

Igualmente explicó cuáles serán las líneas de actuación del partido: continuar con la política de recuperación económica; optimizar la gestión de la administración local; mejorar y cuidar las infraestructuras; dinamizar la actividad económica social y deportiva; recuperar el patrimonio histórico y favorecer la cultura y el talento creativo; contribuir con el desarrollo comunitario y priorizar el trabajo de prevención con las familias; y fomentar el empleo. Por su parte, María Australia Navarro destacó la presencia femenina que existe en general en el PP y apuntó que "ha llegado la hora de las mujeres". Mercedes Roldós declaró que el principal objetivo es el de "crear empleo para todos los grancanarios que quieren trabajar y no pueden".