Alejandro Ramos, candidato socialista al Ayuntamiento de Telde, propuso ayer una quita de la deuda del Ayuntamiento para salvar al municipio del ahogamiento que sufre por su situación financiera. Ramos expuso esta propuesta durante la presentación del documento de principios que regirán la gestión política del PSOE teldense, "estemos tanto en labores de gobierno como en la oposición". El candidato expuso en la sede de su partido en el municipio cinco principios básicos "que marcarán las líneas rojas que no cruzaremos nunca en nuestra actuación".

El líder de los socialistas teldenses aseguró ayer que la situación de las arcas municipales son un gran obstáculo para que el Ayuntamiento pueda realizar una gestión que saque a la localidad de la crisis en la que vive. "Por ello", alegó, "creemos que es necesario solicitar una quita de la deuda contraída con otras administraciones públicas y que sea la mayor cantidad posible, ya que mientras más dinero nos ahorremos, más podremos disponer para mejorar la gestión".

Ramos insistió en que "no se saldrá de esta situación hasta que todos nos sentemos a hablar y nos pongamos de acuerdo cuál es la mejor política para que Telde sea una ciudad que ocupe el puesto que merece en Canarias".

El diálogo es, precisamente, el segundo de los cinco principios esbozados ayer por el candidato del PSOE al asegurar que se ha perdido la capacidad de negociar los grandes temas del municipio y "también ha supuesto que los partidos se alejen de las verdaderas preocupaciones de los vecinos".

Alejandro Ramos apuntó a la honestidad personal y política como el primer principio con el que se compromete ante la ciudadanía, al que siguen el diálogo, la transparencia, la participación y el respeto, "cinco líneas rojas" que se han marcado los socialistas para convencer a los ciudadanos que confíen en sus propuestas.

El cabeza de lista del PSOE de Telde alegó que su partido no viene a darle lecciones morales a nadie, "pero buscamos una gestión más justa, no nos hace falta un notario para certificar nuestro compromiso con la ciudadanía. No queremos convertir la política en una profesión, sino acercarnos a los vecinos para conocer mejor sus inquietudes y demandas, siempre con la honestidad como norma y el respeto a los demás". Ramos anunció para mañana la presentación de su programa, "que intentamos sea en La Fraternidad".