La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

Onalia Bueno: "Ciuca Mogán siempre hace campaña limpia"

"Seré la primera mujer alcaldesa en la historia política del municipio", afirma la candidata de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) a la Alcaldía de Mogán

Onalia Bueno. ROMÉN RIVERO

Encabeza la lista por Ciuca Mogán a la alcaldía. ¿Qué objetivos tiene para estos comicios?

Lo primero y fundamental es la formación y el empleo. El municipio de Mogán lleva arrastrando desde el año 2010 más de 2.000 parados en sus listas de desempleo por su falta de formación. Con el sector empresarial apostaremos por la creación de un centro de formación profesional de hostelería, turismo e idiomas, donde se va a recualificar a todos aquellos parados de larga duración y jóvenes, para reincorporarlos en el mercado laboral. Priorizaremos el futuro crecimiento vía Plan General.

¿Desbancará del poder al actual regidor, Paco González, después de tres legislaturas?

Por supuesto, sacaremos mayoría absoluta y seré la primera mujer alcaldesa en la historia política del municipio.

Estuvo en el equipo del Partido Popular con Paco González del 2003 al 2007. ¿Le mueve alguna rencilla personal de aquella etapa en su actual gestión?

Para nada. Lo que me mueve es que mi municipio salga de su estancamiento. El PP en el gobierno en sus tres etapas ha manejado 360 millones de euros sólo de presupuesto municipal, y a Mogán le falta todas las infraestructuras básicas, como la red de saneamiento.

Sus adversarios políticos le acusan de una supuesta compra de votos por su parte, ¿tiene algo que decir al respecto?

Nosotros ahí no tenemos nada que ver, es decir, Ciuca Mogán no tiene nada que ver con ese tipo de prácticas, de las cuales nos están acusando desde otras formaciones políticas. Que la Guardia Civil investigue lo que tenga que investigar y nada más, pero nosotros ahí no tenemos nada que ver. Nosotros hemos siempre hecho, tantos las anteriores como estas campañas limpias, nosotros no estamos andando con ese tipo de usura.

Compartir el artículo

stats