Alejandro Ramos Guerra encabeza de nuevo la candidatura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la alcaldía de Telde con una lista renovada y que solo Soledad Hernández, número dos, repite en los primeros puestos. La salida de Saraiba Leal y Gregorio Viera, los otros dos concejales de los cuatro obtenidos en 2015, ha colocado en la tercera plaza a Agustín Déniz, asesor de Vías y Obras durante la presencia en el grupo de gobierno del PSOE, hasta diciembre de 2016.

La plancha electoral es totalmente paritaria, con alternancia en los puestos, los impares -el número uno es Ramos Guerra- están ocupados por hombres y los pares, las candidatas. Incluso en los tres suplentes, también se respeta este precepto. Los comicios locales y autonómicos se celebrarán el próximo 26 de mayo, donde también se concurrirán a las elecciones al Parlamento Europeo y en la organización socialista se confía en un buen resultado en las urnas.

Leticia del Mar Diepa es la cuarta en la lista socialista, seguida por Carmelo Jhonatan Hernández, Inés Pulido, Héctor León, Rosa María Ortega, Marcos Alemán y Rut Wilkan Jiménez son los que completan los 10 primeros lugares.

Juan Carlos Pérez, en el puesto número 11, precede a Luz Marina Monroy, Francisco Munguía, María Pilar Ortega, Leonardo Ramírez, Inocencia Carmen Torres, Carmelo Hernández, Guarynayda Ramos, José Carlos Ramos y Anayra Rodríguez, integran la segunda decena de candidatos.

Del 21 a los suplentes

En el puesto número 21 está Agustín Cruz, seguido por María Daida Santana, Juan Marrero, María del Carmen Martel, Antonio Ortega, Micaela Alemán y Gumersindo Hernández, un histórico del partido, cierra la lista de los 27 candidatos. En los suplentes, el primero es Carmen Méndez, Aridane Alexis Montesdeoca y Omayra Lidia Quesada, configurando así una plancha de 30 miembros.

Con el lema electoral Te mereces más, los socialistas de Telde abordan una nueva cita electoral en la que parten con cuatro concejales en la corporación local y con el reto de aumentar su número.