La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hidalgo apuesta por la formación, los autónomos y el medio ambiente

El candidato socialista a la alcaldía de la capital aspira a mantener un gobierno de progreso "para garantizar que la ciudad crezca"

39

Presentación de la candidatura del PSC-PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Mejorar el posicionamiento internacional de Las Palmas de Gran Canaria, la apuesta por los autónomos, impulsar el cuidado al medio ambiente y facilitar la formación de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral. Son algunas de las propuestas de Augusto Hidalgo, candidato a revalidar su puesto como alcalde de la capital grancanaria por el PSOE el próximo 26 de mayo. Los socialistas presentaron ayer en un acto de precampaña en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus al equipo que arropará a Hidalgo en la nueva cita electoral. El actual regidor, señaló a los medios de comunicación que su intención es seguir gobernando "desde una apuesta de progreso, con una candidatura que va a sumar la experiencia de estos cuatro años exitosos con nuevas caras para garantizar que esta ciudad siga creciendo".

Hidalgo apuntó que su futuro gobierno apostará por la generación de empleo y la creación de nuevas infraestructuras. Es más, puso en valor el crecimiento de la Avenida Marítima a la altura de Vegueta y la nueva estación intermodal de Hoya de la Plata, como muestras de "cambio en la fisonomía del Cono Sur". Ambas actuaciones están asociadas a la implantación de la MetroGuagua, un proyecto que, aseguró, "está pensado y repensado". "Somos el único municipio de Canarias con un plan de movilidad urbana sostenible", argumentó el candidato, tras alusiones a las propuestas de otras formaciones, dispuestas a paralizar las obras del BRT en la ciudad.

En el vídeo de presentación del candidato se desvelaron algunos de los pilares que quieren conseguir los socialistas en caso de revalidar la alcaldía. Entre ellas, la creación de un centro para recuperar la fauna marina en la bahía del Confital o la inclusión de la limpieza de las playas dentro del servicio de recogida de residuos urbanos. También una apuesta decidida por la juventud, como incentivar a las empresas audivisuales a contar con talento nuevo de las islas o un programa de prácticas para estudiantes universitarios en el Ayuntamiento.

En la nueva lista de Hidalgo, los primeros puestos corresponden a los concejales que le han acompañado en estos cuatro años de legislatura: Inma Medina, Aridany Romero, Encarna Galván, Mario Regidor y Lourdes Armas. Roberto Santana, actual edil de Aguas, es el único que en esta ocasión no repite. "La gente que ha hecho un magnífico trabajo tiene que estar recompensada", apuntó. El cabeza de lista del PSOE señaló que ahora sus expectativas son "mayores", pues aspira a lograr la mayoría absoluta, por lo que ha contado con caras que aporten "novedad".

Asimismo, definió a los integrantes de su lista como "un equipo humano plural, con experiencia y solvencia que salta a la primera trinchera de la lucha contra la desigualdad". No obstante, Hidalgo se ve con fuerzas ante el éxito que obtuvieron los socialistas el pasado domingo en las elecciones generales, una cita -la del 28A- en la que lograron erigirse como primera fuerza política de la ciudad.

El alcalde reconoció ante los medios que se ha sentido "muy cómodo" con sus actuales socios de gobierno -NC y Podemos- en estos cuatro años. "La gente ya sabe a lo que se atiene si nosotros ganamos", señaló, con vistas a revalidar un pacto de progreso en la ciudad. "Hemos demostrado que la izquierda tiene capacidad para gobernar", apuntó. "Lo mejor está por venir, para crecer todos juntos", resaltó.

Precisamente, tanto el candidato a presidir el Cabildo, Luis Ibarra, como Sebastián Franquis, aspirante al Parlamento canario por la circunscripción de Gran Canaria destacaron la capacidad de "consenso, diálogo y acuerdo" que ha tenido Hidalgo a la hora de gobernar y relacionarse con el resto de administraciones.

Hidalgo puso en valor la apuesta por la movilidad del equipo de gobierno o los 235 proyectos urbanísticos ya terminados en esta legislatura. "El bagaje que colocamos encima es el de un trabajo que ha garantizado que esta ciudad salga del ostracismo con un proyecto que mire al futuro", señaló.

Compartir el artículo

stats