El alcalde de Tías, Pancho Hernández (PP), demostró su "fortaleza" en la presentación, el pasado viernes, del nuevo equipo que le acompaña a la reelección a la Alcaldía en el acto que tuvo lugar en el Centro Cívico El Fondeadero, repleto de público.

"Me presento a la reelección con muchas ganas y la satisfacción de saber que la gente de Tías, de todo el municipio, desea que sea su alcalde", les dijo a los presentes. Anunció que será la última vez que concurrirá a la Alcaldía, ya que si vuelve a salir elegido, serían doce años en el cargo, tres mandatos que considera suficientes, "porque no deseo ser José Juan Cruz Saavedra (PSOE). Toda su vida laboral ha sido la política. Ha estado 16 años en este Ayuntamiento, y cuando los vecinos lo mandaron a la oposición, no aguantó y se buscó un carguito en el Gobierno de Canarias. Ahora regresa a Tías como candidato, cuando ni los suyos lo quieren", remarcó Hernández.

Presumió de que el municipio "ha prosperado en ámbitos tan importantes como la bajada de impuestos, con un descenso del IBI en un 29%; la disminución de la deuda municipal, que cuando llegué al Ayuntamiento era de 33 millones de euros y, a día de hoy, está entre las más bajas de Canarias". También destacó que ha impulsado el mayor plan de inversiones del municipio con 24 millones de euros.

"Lo difícil ya lo hicimos, ahora toca concluir las obras en marcha y poder ejecutar los nuevos proyectos que tenemos planificado con la aprobación general del Plan Urbano, suelo para viviendas de protección oficial, un nuevo centro de salud en Puerto del Carmen y un gran polideportivo en La Tiñosa", avanzó el regidor de Tías.

Hernández se definió como "un hombre de pueblo, mi pueblo" y añadió que "no quiero que Tías se convierta en el caos de Arrecife que nos augura el PSOE y Pepe Juan".

Presentó a los integrantes de la lista que lo acompañan al 26M, parte de la cual ha sido renovada, como "el mejor equipo que puede defender el interés general de todos los vecinos y vecinas de Tías. Lo digo con orgullo, me acompaña el mejor equipo de todas las planchas que concurren. Un equipo de personas con sólida formación, experiencia en la gestión, muchas ganas de trabajar e ilusión".

El equipo

Acompañan a Hernández en los primeros puestos, Saray Rodríguez, Aroa Pérez, Ramón Melián, Israel López, Francisco Javier Aparicio, María del Cristo Acosta, Mario González, Gemma Melián, Rayco Mesa, Marta Montelongo, Antonio Betancort, Óscar Daniel Díaz,Benamer Camacho y María Azucena Rodríguez.

El municipio de Tías pasa de 17 a 21 ediles al haber superado ya los 20.000 residentes.

La presentación de la candidatura de Hernández contó con la presencia de la presidenta del PP en Lanzarote y candidata al Parlamento de Canarias y al Ayuntamiento de Arrecife, Ástrid Pérez, y de Jacobo Medina, cabeza de lista del PP al Cabildo de Lanzarote.

Pérez indicó que "el modelo de Tías es el que queremos trasladar al resto de instituciones, como a Arrecife, para sacarla del caos en la que también el PSOE la ha dejado". Así mismo se mostró orgullosa de que el alcalde le acompañe como número dos al Parlamento, "donde está todo por hacer para atender los problemas de los canarios"

Por su parte, Medina resaltó que se lleva en su candidatura al Cabildo "dos personas de Tías que han mostrado un buen hacer, como Francisco Aparicio y Nerea Santana. Personas que saben cómo funcionan las administraciones, que han hecho una excelente labor y que son profundamente cercanas a la ciudadanía y sus problemas".