10 de mayo de 2019
10.05.2019

El reto de Nardy

La candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria salta en parapente desde Los Giles a Las Canteras

10.05.2019 | 20:49
El reto aéreo de Nardy Barrios

Nardy Barrios inició hoy su campaña para las elecciones municipales del próximo 26-M saltando por los aires, literalmente. Un reto que consiguió saldar de manera satisfactoria a sus 69 años de edad. La candidata de Juntos por Gran Canaria, la suma de Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria, a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria voló en parapente sobre la bahía de El Confital. A su llegada a la plaza de la Música una batucada y varias decenas de personas la esperaban con una gran pancarta con su nombre.

Un broche de oro para un día que empezó desde muy temprano en la peluquería y terminó con un paseo por Las Canteras; una jornada en la que no faltaron las reuniones con el equipo de campaña, entrevistas en los medios de comunicación y diversos encuentros con los vecinos del distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, entre ellos los residentes de Riscos Negros a los que les trasladaron la parada de guagua en el mes de febrero.

"Esta es una ciudad de altos vuelos", apuntó Nardy minutos antes de despegar desde una explanada cercana a Los Giles a modo de metáfora. No obstante, la candidata de los de Bravo de Laguna y los nacionalistas señaló que su intención era observar la capital grancanaria "desde arriba", pues su objetivo, de lograr la alcaldía, es colocar la ciudad "en lo más alto". "Quiero animarles a superar sus miedos, sus retos", animó al resto de vecinos, no obstante, la aspirante pretendía en un principio retransmitir en directo la escena a través de sus redes sociales, algo que finalmente no pudo hacer por problemas técnicos.

Nardy superó su reto junto a Lionel López Sánchez, un joven de La Isleta. El chico participó hace unas semanas en un concurso de Facebook cuyo premio era realizar una prueba junto a Nardy Barrios. Apenas una hora antes de que la candidata de Juntos por Gran Canaria despegara de Los Giles, esta y su equipo de campaña fueron a recoger al chico y darle la sorpresa: tendría que prepararse para saltar en parapente. "Sabía que era un reto, pero nunca me llegué a esperar algo tan emocionante", señaló entusiasta, con los nervios en el cuerpo minutos antes de saltar a la bahía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones en Canarias

¿Cómo votar en Canarias?

En la próxima cita electoral del 26 de mayo en Canarias habrá que depositar cinco sobres en las urnas, por lo que votar llevará más tiempo del habitual a los más de 1,7 millones de canarios que forman el censo