Elena Álamo, candidata de la coalición electoral PP-AV en San Bartolomé de Tirajana, reclamó una nueva mayoría para su partido en la presentación anoche de su candidatura. Unas 3.000 personas abarrotaron las instalaciones de la Finca Condal, en Juan Grande, donde Álamo aseguró, convencida, de que la política de pactos "sólo ha traído la ruina y el desgobierno" a Tirajana, y reclamó confianza en las urnas para continuar la buena gestión de Marco Aurelio Pérez en los últimos ocho años.

Los candidatos al Parlamento de Canarias, Australia Navarro y Poli Suárez, así como los compañeros de Marco Aurelio Pérez en la candidatura del PP al Cabildo arroparon a la aspirante a la Alcaldía tirajanera.

También se ha presentado la candidatura de Pedro Rodríguez a renovar la alcaldía de Santa María de Guía con Juntos por Guía-Nueva Canarias. Un equipo formado por una veintena de hombres y mujeres que aúnan juventud y experiencia, y que contó con el apoyo y aclamación del cerca del millar de personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro, en el barrio de La Atalaya. En el acto también participaron destacados dirigentes nacionalistas como Román Rodríguez, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias; Faneque Hernández, candidato como eurodiputado al Parlamento Europeo; o los candidatos al Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, actual alcalde de Gáldar, y María del Carmen Mendoza, actual concejala de Cultura guiense, entre otros representantes políticos.

Pedro Rodríguez apeló nuevamente a la movilización de la ciudadanía guiense que ya en 2015 apoyó y aupó hasta el gobierno municipal a Juntos por Guía, con un respaldo sin precedentes en la ciudad. "Todos juntos llevamos cuatro años construyendo el municipio que anhelamos, la Guía que nos merecemos y, si los ciudadanos nos dan su confianza, vamos a seguir haciéndolo en el próximo mandato", destacó Rodríguez.

Asimismo, defendió que "hemos centrado nuestro esfuerzo en sentar las bases de la transformación socioeconómica de nuestro municipio" y subrayó que el progreso logrado en estos cuatro años en Guía "es el fruto de un trabajo honesto en los planteamientos, honrado y eficiente en la gestión de los recursos, que nos ha permitido poner en marcha un ambicioso plan de inversiones". "Estos proyectos que no habrían sido posible", concluyó Rodríguez, "sin el respaldo y la participación activa de todos los sectores de la sociedad guiense", desde los jóvenes hasta los colectivos sociales, deportivos, vecinales, culturales y empresarios.

CC y Unidos

Unidos por Gran Canaria ha realizado asimismo las presentaciones de sus candidaturas en Agüimes y San Bartolomé de Tirajana. En el municipio sureño el candidato a la alcaldía, Paco Pérez, que abarrotó el Centro Cultural San Fernando con más de 500 vecinos, señaló que "somos la verdadera apuesta de gestión y solución para San Bartolomé de Tirajana. Queremos transformar el municipio en positivo y que vuelva a ser un referente de Gran Canaria. Tenemos una propuesta clara, de tres pilares básicos: menos burocracia, más gestión y más organización", indicó.

En Agüimes CC-Unidos presentó la candidatura de Yanira Álvarez en un acto celebrado en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga. Álvarez destacó las propuestas que pretenden llevar a cabo en el municipio como la reducción de la presión fiscal con bonificaciones al IBI; la exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica a los de más de 25 años o la supresión de la cuota fija del agua.