De 'El Intermedio: 1 hora menos', del Gran Wyoming y Dani Mateo en La Sexta, a Late Motiv de Movistar + de Buenafuente. Los políticos canarios más arriesgados con sus campañas electorales están adquiriendo tal popularidad que han terminado siendo inspiración de los humoristas destacados de la televisión.

El pasado lunes 13 de mayo fue el día del estrellato de los políticos isleños de 'estilo surrealista' que parecen tener la finalidad de que se hablen de ellos aunque no sea de política. De la coreografía de 'A quién le importa', el balanceo del caballito, el chapuzón silencioso, el "siempre la chaqueta azul", a saltar por los aires o centrarse en Tías. Estos son los hits con los que se describen los primeros días de campaña electoral en Canarias y en el resto del país gracias a la creatividad y el valor de algunos candidatos isleños.

En el 'El Intermedio: 1 hora menos', el Gran Wyoming y Dani Mateo, plátano en mano, repasaron algunos de los vídeos más "surrealistas" y virales de candidatos canarios, como son: Carmen Luisa Castro,candidata del PP a la Alcaldía de Güimar, y su tema 'A quien le importa'; Antonio Alarcó, senador del PP por Tenerife, en "Estoy subido a un caballito"; Julio Reboso, candidato para la Alcaldía de Valverde por AHI, con su literal lema "Me mojo por un sueño", y la metafórica campaña de las chaquetas de colores enemigos del PP de Fuerteventura.

La misma noche, Nardy Barrios, candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria de Juntos Por Gran Canaria (CC-UxGC) compite con el tobogán de Estepona en el monólogo de Buenafuente del programa 'Late Motiv'.

Nardy Barrios supone "una alegría" para el conductor del programa, junto a otros tres políticos insulares, "que se están tomando las elecciones como si fuesen los Juegos del Hambre", dice al presentar a la candidata de Juntos Por Gran Canaria. "Se llama Nardy Barrios. Nardy es un tema que a mí ya me gusta como nombre (...) Se ha tirado en parapente, la Nardy".

De esta manera introduce el vídeo que comenta en el que se ve a la candidata grancanaria aterrizando en el Paseo de Las Canteras mientras le recibe una batucada. "¿A qué no se tira en Estepona?", pregunta entre risas del público. "Más que una acción de campaña, parece que ha perdido una apuesta. No lo sé. No se veía un descenso tan pronunciado desde los escaños del PP en el País Vasco, que se tiraron a piñón".

Nardy Barrios, protagonista en Late Motiv

De Nardy, en Las Palmas de Gran Canaria, Buenafuente pasó a difundir la campaña del PP por Fuerteventura y su "estilo Low Cost" de la chaqueta azul.

Terminó su introducción con el municipio de Tías y los eslóganes de los partidos: "¡Vamos" Tías" de Ciudadanos, o del candidato del PP, Sancho Hernández, con "Centrados en Tías".

Y así, lo campaña electoral en Canarias pasa de ser temática política a objeto de humor nacional.