Tras ser protagonista en el monólogo de Buenafuente de 'Late Motiv' emitido el pasado 13 de mayo y en el 'Intermedio' del Gran Wyoming, Nardy Barrios vuelve a ser protagonista a nivel nacional al ofrecer una entrevista al programa 'Buenos Días Madrid' de la cadena autonómica de la capital española.

La candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria de Juntos Por Gran Canaria (CC-UxGC) aprovechó la popularidad que ha tenido su vídeo de en el que en la primera jornada oficial de campaña se tiró en parapente sobre la bahía de El Confital para llegar a la plaza de la Música.

Barrios explicó los motivos que le llevó a cabo realizar dicha acción y expuso una serie de medidas que realizará en el caso de llegar a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. "Crear ilusión, eliminar la burocacria con una mejor gestión y organización y tener un plan director de la ciudad para que la riqueza que se cree llegue a todas las calles y todos los barrios", expuso.

Sobre su pasado político, los presentadores Verónica Sanz y Ricardo Altable preguntaron a Nardy Barrios sobre su relación con Federico Trillo y la célebre frase, "Manda huevos", del político murciano.

Durante una sesión parlamentaria el 17 de abril de 1997, el entonces presidente del Congreso de los Diputados olvidó el micro abierto y tras la lectura de sus palabras fueron captadas con claridad por las cámaras: "Manda huevos". Una frase de lamento ante la compleja redacción del texto de la enmienda que se sometía a la consideración de los diputados y que ha pasado a la historia de la política española.

Barrios asegura que esa frase iba dirigida a ella. "Ese es el secreto que hoy se va a enterar toda España. Federico tenía una conexión directa conmigo. Yo era Secretaria Primera de la Mesa del Congreso y le trasladaron lo que tenía que decir del real-decreto. Era tan largo que cuando acabó se olvidó del micrófono y dejó la conexión abierta. Iba dirigido a mí diciendo: Mira tu lo que me han puesto delante. Me reí mucho".

Además, la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria tampoco se olvidó del carril-bici y se mostró crítica ante esa medida al explicar el vídeo viral en el que se ve a la política midiendo el carril-bici instalado en Paseo de Chil.

Tampoco se olvidó de su antiguo partido, el Partido Popular. En relación al resultado de las pasadas Elecciones Generales del 28 de abril: "Veo muy mal al Partido Popular. No han dicho la verdad. Cuando están en la oposición bajan los impuestos, pero cuando están en el poder lo suben... Hay que tener democracia interna para poder tener democracia externa. El Partido Popular no es el que conocí. Tiene que centrarse", afirma Barrios antes de finalizar la entrevista en Telemadrid.