El Club La Provincia acogió este martes un apasionado debate entre seis candidatos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se demostró que todo depende del cristal con que se mira. Mientras que el tripartito formado por Augusto Hidalgo (PSOE), Javier Doreste (Podemos) y Pedro Quevedo (Nueva Canarias) presumió de su gestión durante estos cuatro años, las candidatas a sustituirles Pepa Luzardo (PP), Beatriz Correas (Ciudadanos) y Nardy Barrios (CC-UxGC) tacharon su mandato de caos.

El debate se estructuró en tres bloques: desarrollo socioeconómico, movilidad y asuntos sociales. Los miembros del tripartito aseguraron que han cumplido con su programa en cuanto a inversiones y política social, y que han transformado la ciudad en el capítulo de movilidad. El resto de candidatas hicieron hincapié en los problemas de tráfico y aseguraron que el programa social no se ha cumplido. El tripartito señaló que los atascos son un problema de siempre y que no son los carriles bici los que los provocan.

El tono del debate comenzó sosegado, pero, poco a poco, se fue encendiendo con algunos desencuentros e ironías entre lo que claramente eran dos bloques, por un lado el tripartito y por otro PP, Ciudadanos y CC-UxGC. Las seis formaciones acudieron con sus refuerzos al debate, hecho que quedaba claro cuando aplaudían solo a su candidato.

Reviva la retransmisión del debate por Facebook Live: