Mariano Rajoy aúpa a Sergio Ramos en su candidatura a la alcaldía

El expresidente del Gobierno de España se citó en la plaza de San Juan con la cúpula del Partido Popular canario para apoyar la campaña del senador

Benyara Machinea

Benyara Machinea

La cúpula del Partido Popular canario no dudó en arropar la campaña de Sergio Ramos a la alcaldía de Telde en el acto de presentación del candidato, que contó con la participación del expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. El gallego visitó la ciudad con el objetivo de prestar su apoyo al senador del PP, que le acompañó en la Moncloa durante sus siete años de mandato. La cita congregó en la plaza de San Juan a cientos de vecinos de Telde y de otros municipios, que desde primera hora de la mañana ondeaban sus banderas en señal de apoyo a Ramos.

El expresidente de España aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de ganar las próximas elecciones tanto a nivel nacional como local, sin dejar de lado sus críticas al que denominó como el "Gobierno Frankenstein". Rajoy cuestionó la gestión del ejecutivo y expresó a los asistentes su preocupación por problemas actuales como el déficit o el aumento de los precios por la inflación. 

"Si los teldenses quieren, Sergio Ramos será el alcalde y, lo más importante, será un extraordinario alcalde", enfatizó el expresidente con respecto a la candidatura de su anterior compañero. También aseguró, haciendo referencia a los años en los que ambos gobernaron juntos, que Ramos tiene "conocimientos, experiencia, una magnífica edad para ser alcalde y una enorme ilusión por hacer cosas por Telde". 

Jorge Blanco: "Se suele decir que el que gana Telde gana también el Cabildo de Gran Canaria"

Por su parte, el protagonista del acto partió de la promesa de devolver el despacho de la alcaldía a la plaza de San Juan en caso de resultar elegido el próximo 28 de mayo, haciendo referencia a dejar atrás la ubicación actual en el edificio de El Cubillo. "Mariano Rajoy lo ha dado todo en el mundo de la política y yo soy alguien políticamente gracias a él", enfatizó el candidato, que agradeció al popular por la gestión que realizó a nivel estatal para evitar el rescate económico.

Ramos destacó, con motivo de la presencia de Rajoy en el municipio, el papel que desempeñó de forma indirecta en Telde durante su etapa en la Moncloa. El popular sostuvo que, cuando Mari Carmen Castellano asumió la alcaldía del municipio, tuvo que hacer frete a los 44 millones de deuda que acumulaba el municipio, por lo que en cada año de legislatura devolvió 11 millones. "El presidente Mariano Rajoy pidió a todos los Ayuntamientos que pagaran hasta la última factura y gracias a eso Telde ha pagado la deuda hace dos años", remarcó. 

El candidato remarcó la necesidad de finalizar las obras que siguen a medias en el municipio, haciendo referencia a que "no es momento de prometer obras faraónicas que no podemos afrontar". Ramos criticó el "abandono" del municipio, haciendo referencia a las piscinas cerradas, la falta de aparcamiento, las obras del Mercado Central y del Teatro Juan Ramón Jiménez o el abandono de espacios como los Multicines o el Palacio de la Cultura. Al respecto de este inmueble, se comprometió a lanzar una encuesta en caso de resultar elegido donde los vecinos del municipio elijan lo que desean hacer con este inmueble. "Me presento porque creo que este municipio es un diamante en bruto y puede convertirse en una de las mejores localidades de España", concluyó Ramos.

Rajoy y la cúpula del Partido Popular de Canarias acompañan a Ramos en su acto de precampaña.

Rajoy y la cúpula del Partido Popular de Canarias acompañan a Ramos en su acto de precampaña. / Europa Press

El acto de precampaña electoral contó también con la participación de algunos de los nombres actuales y del pasado del partido más sonados. De la mano de la propuesta para el municipio de Telde fueron acompañados los candidatos a la presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Dominguez, y del Cabildo insular, Miguel Jorge Blanco. Junto a ellos participó el vicesecretario nacional de Organización, Miguel Tellado, mientras que en las sillas se podían ver otros rostros familiares como el del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, o el de la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado.

"Se suele decir que el que gana Telde gana también el Cabildo de Gran Canaria", advirtió Jorge Blanco. El encargado de presidir la gestora del Partido Popular en la Isla se identificó como uno de los responsables de promover e incentivar su candidatura a la alcaldía e hizo referencia a que Ramos es una persona con formación y méritos para asumir la gestión de una "gran ciudad sumida en el abandono" .

"No es momento de prometer obras faraónicas que no podemos afrontar", incidió el candidato

En referencia al traslado del representante del partido en el Senado español, el vicesecretario nacional enfatizó que "tiene una tarea importante en el municipio de Telde y no nos podrá dedicar tanto tiempo, pero entendemos que el talento tiene que estar para los ciudadanos". "Te vamos a echar de menos los próximos meses, pero estoy seguro de que tus vecinos lo agradecerán", le señaló Tellado. 

El Partido Popular también mostró su preocupación ante algunos de los datos que presenta la comunidad autónoma de Canarias, como el medio millón de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o las 120.000 familias que tienen a todos sus miembros en situación de desempleo. Tellado no concluyó su intervención sin agradecer la presencia de Rajoy en el acto, señalando que esta actuación "habla de su compromiso con Sergio Ramos, con el PP y con España, vigente como el primer día". "Dejaste una gestión mucho mejor de la que te encontraste", se dirigió al que fuera presidente estatal entre 2011 y 2018. 

Por su parte, Domínguez reseñó de Telde que es el cuarto municipio más poblado de Canarias, que recibe cada año millones de pasajeros en su aeropuerto y que tiene la suerte de tener numerosas playas y fiestas como la Traída del Agua o la de Caña Dulce. "Telde es demasiado importante como para sufrir este abandono", enfatizó el presidente del partido en Canarias. 

Suscríbete para seguir leyendo