Elecciones 28M

Podemos Las Palmas de Gran Canaria confronta el modelo de escaparate de la ciudad involucrándose con los riscos

Gemma Martínez Soliño, candidata de Podemos LPGC, denuncia en San José el abandono de los riscos y el agravio respecto a otras zonas de la ciudad

Imagen del mobiliario urbano deteriorado en el barrio de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del mobiliario urbano deteriorado en el barrio de San José, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

El equipo de la candidatura de Podemos Las Palmas de Gran Canaria que lidera Gemma Martínez Soliño tuvo el pasado martes un encuentro  en San José con la ciudadanía, que sirvió para denunciar el estado de abandono y vandalización en el que las corporaciones mantienen su barrio

Durante el encuentro, la Asociación de Vecinos de San José se quejó de la reubicación de mobiliario urbano deteriorado en sus calles, por ejemplo tras la renovación de la Avenida Marítima, o las obras públicas comprometidas e inacabadas que tienen en la zona.

Imagen del mobiliario urbano deteriorado en el barrio de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del mobiliario urbano deteriorado en el barrio de San José, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

En un barrio de nueve mil habitantes que carece de recursos municipales y de suelo para construirlos Gemma Martínez Soliño, viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y candidata por Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, compartió con quienes asistieron la necesidad de priorizar políticas que sirvan mejorar la vida de los barrios y no sólo escaparates para visitantes.

Barrios olvidados

"Mientras PP y PSOE, qué casualidad, proponen obras faraónicas para el Guiniguada, se olvidan del cuidado de la mayoría de las personas que vivimos en esta ciudad, de los riscos, de las zonas altas. La desigualdad estructural es la foto de la vergüenza de esta ciudad", aseguró la candidata de Podemos, a la vez que proponía un cambio de mirada: "se ve distinto en función de dónde miramos. Nuestro compromiso es estar a pie de calle y distribuir los recursos en función de las necesidades de la gente y no de las revistas de viaje".

Durante el encuentro con el barrio de San José, el equipo de Podemos Las Palmas de Gran Canaria visitó la que sería la sede de la Universidad Popular, un edificio vandalizado y en el que malviven personas sin hogar. La frase más repetida fue "esto en otros barrios no pasa".

Frente a las deficiencias denunciadas y el abandono por parte de la administración local, el equipo de Podemos pudo comprobar y poner en valor el tejido asociativo del barrio y el voluntarioso empuje de sus vecinas y vecinos.