El PP propone eliminar la tasa por abrir establecimientos comerciales

La candidata a la Alcaldía capitalina, Jimena Delgado, visita las instalaciones

de Quesos Bolaños | «Es fundamental que apoyemos a las empresas», recalca

Jimena Delgado, en el centro, durante la visita. | | LP/DLP

Jimena Delgado, en el centro, durante la visita. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, visitó ayer Quesos Bolaños, empresa canaria familiar, con el objetivo de conocer y apoyar la industria canaria, en especial al sector primario. Tras recorrer las instalaciones, la alcaldable mostró su voluntad de «facilitar la eliminación de trabas burocráticas a todas las actividades e iniciativas económicas».

«Es fundamental que desde las instituciones apoyemos empresas como Quesos Bolaños que llevan 80 años siendo un referente en la industria, facilitemos la gestión burocrática y reduzcamos todas las trabas con la que se encuentran actualmente», explicó .

La candidata avanzó que su formación trabajará para llevar a cabo medidas que favorezcan la industria capitalina. «Me comprometo a que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria facilitemos la instalación de empresas con medidas como poner suelo a su disposición», añadió.

La candidata considera que no hay que poner más impedimentos que los que ya tienen a los empresarios, como sucede con la inflación, y fomentar la relación público-privada. «Debemos eliminar trabas, burocracias, tiempos de espera y costes innecesarios» añadió. Por ello, una de sus medidas es eliminar la tasa de apertura de establecimientos comerciales, negocios y actividades económicas.

«Eliminar la innecesaria y gravosa tasa de apertura de establecimientos que tanto daño a hecho a los emprendedores canarios, será nuestra primera decisión en materia fiscal y tributaria», afirmó la candidata. «No hay que olvidar a los polígonos industriales de la ciudad, necesitan impulso y liderazgo que nosotros llevaremos a cabo desde el Ayuntamiento», explicó Delgado. La intención es llevar a cabo un proyecto que dote de una línea de trabajo específica a los distintos polígonos industriales.

La tasa de paro juvenil en la ciudad es una de las más elevadas de toda Europa y empresas confirman la falta de personal cualificado para cubrir sus puestos de trabajo. «Cada vez cobra más sentido nuestro proyecto de FP Dual, donde nosotros desde el Ayuntamiento, seremos un eje estratégico entre empresas y centros formativos. Queremos conseguir dotar de personal cualificado a las empresas y reducir el desempleo actual», concluyó.