De Vox al PSOE: el 'milagro' del Cristo de Mogán

El candidato a San Bartolomé de Tirajana del partido de ultraderecha en 2019 engrosa la plancha electoral socialista para Mogán este 2023

Renuncia el candidato del PSOE que fue en las listas de Vox en 2019

De las listas de Vox en 2019 a las del PSOE en 2023. El grancanario Cristo Manuel Santiago Santana protagoniza una de las mayores piruetas ideológicas de las Elecciones Municipales Canarias 2023. Tras encabezar la lista del partido de ultraderecha al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cuatro años atrás, en esta ocasión engrosa la candidatura socialista al vecino municipio de Mogán.

Santana, dedicado profesionalmente a la comunicación, fue el candidato de Vox a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana en las elecciones del 26 de mayo 2019. Entre sus principales propuestas se encontraba una auditoría externa del consistorio, aunque solo obtuvo 366 votos y no logró obtener acta de concejal en el principal municipio turístico de Canarias.

Pocos días después renunciaba a su papel como coordinador de la formación por «discrepancias y situaciones» que fueron notificadas a la gestora provincial, pero «que no se corrigieron», según explicó por aquel entonces en una carta pública. «Es el momento de poner punto y final a este proyecto por el cual aposté ciegamente creyendo que se podían hacer grandes cosas por el municipio donde vivo y seguiré estando», agregaba.

Para estas elecciones, Santana ha cambiado de municipio y de partido. De San Bartolomé de Tirajana al vecino Mogán y de Vox, al PSOE. También es distinto su puesto en la lista: ya no encabeza la plancha. El candidato es Artemi Artiles, que días atrás presentó su candidatura arropado por el consejero autonómico de Obras Públicas y secretario general del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis, y por el candidato al Cabildo Insular, Augusto Hidalgo.