Jimena Delgado completa su lista con tres perfiles profesionales

La candidata del PP incorpora a la gerente de la zona comercial Vegueta, el portavoz de la Diócesis y un profesor de la ULPGC

Jimena Delgado en el parque San Telmo

Jimena Delgado en el parque San Telmo / Juan Castro

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha informado este martes que se incorporan a la candidatura con la que concurrirá a las elecciones locales del próximo 28-M a Diego López Galán, Olga Palacios y Raúl Arencibia, profesionales muy conocidos en sus respectivos ámbitos laborales.

Olga Palacios es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE), actual gerente de la Asociación Empresarial Zona Vegueta, profesora asociada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y además ha sido directora de banca, ocupando distintos puestos de responsabilidad.

«Su importante conocimiento de la realidad socio-económica nos ayudará a estar más cerca de las necesidades de los miles de pequeños y medianos empresarios y autónomos de nuestro municipio», ha explicado Jimena Delgado, quien además ha destacado la capacidad de trabajo de Palacios.

Por su parte, Raúl Arencibia tiene un alto conocimiento personal tras haber sido durante 12 temporadas presentador del programa ‘Tenderete’ de Television Española (TVE) en Canarias y además es el actual responsable de medios de la Diócesis de Canarias y director de la emisora diocesana.

«Es una persona que, aunque nació en Moya, vive y tiene muchísimo arraigo tanto en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, como el resto de barrios capitalinos, es un apasionado y conocedor de la cultura en general, pero especialmente de la cultura canaria y viene a aportarnos juventud, conexión con la sociedad y con los distintos protagonistas de la vida capitalina», apunta Delgado.

Diego López Galán es licenciado en Derecho, especialidad en derecho jurídico empresarial, y además de ser socio en un despacho de abogados y asesores fiscales es docente en la ULPGC, en la Universidad del Atlántico Medio y lo ha sido en la Escuela de Negocios Escoex. Es especialista en tributos y fiscalidad y será una pieza clave en la nueva propuesta fiscal que el Partido Popular hará a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. «Tenemos un equipo ganador, que mezcla experiencia y juventud, que estará a pie de calle para resolver los problemas de nuestros vecinos», concluyó Delgado.