Nueva Canarias formaliza ante la Junta Electoral su candidatura para el Ayuntamiento capitalino

Pedro Quevedo destacó que “la lista electoral de Nueva Canarias es la mejor baza para seguir manteniendo la confianza de la ciudadanía y mejorar la representatividad de nuestro partido en la capital grancanaria”.

Pedro Quevedo tras el registro de la plancha de Nueva Canarias a la alcaldía

Pedro Quevedo tras el registro de la plancha de Nueva Canarias a la alcaldía / LP/DLP

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (NC – FAC) en la capital, Pedro Quevedo, acudió esta mañana, acompañado por varios miembros de la lista electoral que encabeza, a la Junta Electoral de Zona para registrar la candidatura de la formación progresistas para las próximas Elecciones Municipales en Canarias 2023.

Quevedo aseguró que la formalización de la lista para los comicios, a la que también asistieron el secretario de organización de la formación en la capital, Pedro Justo Brito, y la representante de candidaturas, Leticia Hernández, “es un paso administrativo fundamental porque pone en marcha de forma definitiva el proceso de elecciones y la intención de esta organización de representar los intereses de la ciudadanía en el Consistorio”.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando desde el canarismo progresista para culminar la transformación de Las Palmas de Gran Canaria en una nueva ciudad”, explicó Quevedo, “mejorando la vida de sus habitantes y basando nuestra acción en los ejes de la sostenibilidad, la solidaridad, la igualdad y el municipalismo, siempre con la implicación con todos los sectores de nuestra sociedad”.

En este sentido, el candidato aseguró que “la lista que hemos elaborado para el Ayuntamiento es nuestra mejor baza para seguir manteniendo la confianza de la ciudadanía, ya que conjuga experiencia y juventud, y se nutre de mujeres y hombres que han acreditado sobradamente en sus ámbitos de responsabilidad el mismo compromiso y la misma capacidad que hemos demostrado en el ámbito puramente municipal”.

Pedro Quevedo estuvo acompañado en la presentación por los 14 primeros miembros de la candidatura de Nueva Canarias

Pedro Quevedo estuvo acompañado en la presentación por los 14 primeros miembros de la candidatura de Nueva Canarias

Así, el candidato expresó “confianza en el crecimiento del partido en nuestro municipio”, donde la formación canarista progresista ha mejorado sus resultados electorales en cada cita con las urnas desde su creación. “Nueva Canarias es sinónimo de buena gestión, seguridad y fiabilidad para los y las votantes”, explicó Quevedo.

“En definitiva”, aseguró el teniente de alcalde, “está claro que esta es una apuesta de gobierno, transformadora, que evitará que el progreso acelerado de nuestra ciudad en los últimos 8 años se vea frenado por quien ya demostró en su momento no estar en condiciones de acometer una propuesta de futuro”, aseguró el candidato.

La candidatura está compuesta, por orden, por las siguientes personas: Pedro Quevedo, José Eduardo Ramírez, Mari Carmen Reyes, Nauzet Pérez, Esther González, Lourdes Benítez, Manuel Romero, Mari Luz Rodríguez, Bachir Ahmed, Isabel Alfaro, Sebastián Padrón, Esther Suárez, Demetrio Rodríguez, Dácil Mujica, Noelia Díaz, Antonio Ruymán Pérez, Laila Nayen, Andrés Steven Londoño, Amparo Flórez, Josep Ignaci Pellicer, Violeta Rodríguez, Octavio Bordón, Aruma Santana, Juan Alonso, Olga Martín, Rosa Rodríguez, Iván Cruz, Olga Reyes y José Mendoza. Los suplentes son Salvador Díaz, María del Pilar Gómez y Néstor Rodríguez.