Darias destaca la labor de los vecinos en el pregón de las fiestas de Costa Ayala

«Lucharon contra quienes querían acabar

con la libertad», señala la candidata del PSOE

Darias, en el pregón de las fiestas de Costa Ayala.

Darias, en el pregón de las fiestas de Costa Ayala. / LP/DLP

La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, inauguró ayer por la noche las fiestas del barrio capitalino de Costa Ayala con la lectura del pregón ‘Labrando el futuro’, en el que destacó la contribución de sus vecinos y vecinas a la construcción colectiva de la ciudad durante los más de cinco siglos de historia que tiene este barrio.

La Comisión de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Montserrat de Costa Ayala propuso para anunciar la llegada de estas fiestas a Darias, quien pronunció ante numerosos asistentes un pregón cargado de emotividad. La ex ministra de Sanidad del Gobierno de España expresó su agradecimiento y reconocimiento a «quienes, con su trabajo y dedicación, han hecho de Costa Ayala un barrio de futuro, necesario en la tarea de seguir escribiendo la historia de Las Palmas de Gran Canaria».

Durante el acto, en el que también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, la pregonera se refirió al inicio de la historia de este lugar, «un barrio que creció de manera importante en 1930, con la llegada de hombres y mujeres que procedían de diversos lugares de Gran Canaria y del archipiélago, ejemplificando a la perfección la diversidad de procedencias atraídas por el desarrollo y actividad del Puerto de La Luz y de Las Palmas».

«Costa Ayala se construyó desde sus cimientos con el trabajo y el esfuerzo de quienes surcaron sus tierras con la esperanza de un futuro próspero y con el coraje de hacer frente a la adversidad y los desafíos que se les presentaban. Tal espíritu inundó los corazones de sus habitantes, que lucharon de manera decidida contra quienes querían acabar con la libertad y que, durante cuarenta años, llenaron de oscuridad sobre todo el territorio», remarcó.