Elecciones

Delgado defiende la FP como «antídoto» al paro y los bajos salarios en la capital

La aspirante del PP al Ayuntamiento denuncia

la tasa de desempleo que afecta a la juventud

Jimena Delgado, ayer, en una visita al centro formativo Ingastur.

Jimena Delgado, ayer, en una visita al centro formativo Ingastur. / LP/DLP

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha apostado por la formación profesional como «antídoto» para luchar contra la falta de empleo, los salarios bajos y las bolsas de pobreza en la capital grancanaria, durante el transcurso de una visita al centro formativo Ingastur.

Jimena ha explicado que «no se resigna a que las mayores bolsas de pobreza de Canarias estén en Las Palmas de Gran Canaria. Tampoco nos resignamos a que el poco empleo que se genera sea de baja calidad, de baja cualificación y de salarios bajos. A que la gente no tenga dinero para llegar a fin de mes o tengan que renunciar a comer pollo o pescado por una inflación desbocada y unos salarios ínfimos».

«Solo el Partido Popular y la candidatura que encabezo es capaz de propiciar el cambio real que necesita esta ciudad, frente a un mero cambio de cromos en el partido que lleva ocho largos años al frente de una ciudad que está cada vez peor y sus ciudadanos están cada vez peor», explicó en referencia al Partido Socialista (PSOE).

El Partido Popular propone un mapa de profesiones para ir de la mano con el sector empresarial

La candidata popular destacó que quiere hablar de estas cosas, porque son los problemas reales de la gente. «Porque esto es lo que está en la calle, cómo conseguir trabajo, cómo tener mejores salarios o cómo llegar a fin de mes», prosiguió. Jimena recordó que el Partido Popular «no se resigna» a que Las Palmas de Gran Canaria tenga una de las mayores tasas de paro juvenil de toda Europa.

«Tampoco a que alguien que trabaja dos meses al año y cobra 10 meses de paro lo maquillen como un fijo discontinuo que no está en el desempleo. En definitiva, el Partido Popular no se resigna a que en Las Palmas de Gran Canaria siga otros cuatro años más un gobierno del Partido socialista cuyas políticas son las que han generado todo esto», concluyó.

La formación es vital

Por su parte, el secretario general de los populares canarios y candidato al Parlamento, Poli Suárez, manifestó que las empresas de formación son «vitales» y que «debemos elaborar ese mapa de formaciones tan necesario».

La candidata critica que «alguien que trabaja dos meses lo maquillen como fijo discontinuo»

«Nos encontramos con empresas que quieren contratar a un tipo específico de profesional y que da la casualidad que no lo hay, debiendo buscar la mano de obra fuera de nuestro territorio. El Gobierno de Canarias que liderará Manuel Domínguez realizará ese mapa de profesiones, ya que iremos de la mano del sector empresarial porque son ellos los que saben las necesidades que tiene esta tierra», concluyó.