Elecciones 28M

Pedro Quevedo propone una nueva reordenación de las líneas de Guaguas Municipales

El candidato de Nueva Canarias manifestó “la importancia de apostar por el transporte público colectivo"

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, de visita en Guaguas Municipales.

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, de visita en Guaguas Municipales. / LP/DLP

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las Elecciones Municipales Canarias 2023 por Nueva Canarias–Frente Amplio Canarista (NC–FAC), Pedro Quevedo, ha explicado este viernes que “Guaguas Municipales debe estar preparada para los nuevos retos en materia de transporte colectivo que se avecinan en la ciudad, especialmente la puesta en marcha de la MetroGuagua y la finalización de la concesión de Global”.

“En el marco de nuestra apuesta decidida por la movilidad sostenible en la capital, que se ha convertido en referencia para todo el archipiélago y para el resto del Estado, Guaguas Municipales juega un papel fundamental. La empresa de transporte público más importante de Canarias debe seguir siendo gestionada con responsabilidad, planificación y profesionalidad”, aseguró el teniente de alcalde.

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, de visita en Guaguas Municipales.

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, de visita en Guaguas Municipales. / LP/DLP

Nuevos retos

Quevedo expuso que “la próxima implantación de la MetroGuagua debe ser la palanca que posibilite que los barrios de la capital mejoren sus frecuencias de manera considerable, continuando con el proceso de mejora constante que hemos llevado a cabo en los últimos 8 años”.

“El reto en este caso es reducir a la mitad los horarios de las frecuencias de paso de la mayoría de las líneas de barrio: esto se podrá conseguir destinando los recursos que hoy prestan servicios por el recorrido de la futura MetroGuagua a la periferia. Además, se podrán acortar los recorridos, ya que estas líneas aportarán viajeros a la MetroGuagua y tendrán la posibilidad de hacer más viajes en el mismo tiempo”, destacó el candidato. 

“Por otro lado, en el año 2027 vence la concesión de Global, por lo que es fundamental que Guaguas Municipales se prepare para la posible incorporación de nuevas líneas, recorridos y barrios que están dentro de la trama urbana, convirtiéndose en una oportunidad para la empresa municipal de atender y mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía”, afirmó Quevedo.

El cabeza de lista recordó que “durante estos años, Guaguas Municipales ha llevado a cabo distintas reordenaciones de líneas –como la modificación del itinerario de la 32 y 48, el desdoblamiento de la 53, la ampliación del recorrido de la 6, la mejora en la ruta de la 44, la inclusión de nuevas paradas en distintas líneas, o la activación de la X47 con Tamaraceite–, así como la creación de nuevas líneas –la 64, 18, o 49–“.

Además, Quevedo ha destacado otras actuaciones como “el acondicionamiento y la renovación integral de la plaza Ingeniero Manuel Becerra, que se ha convertido en una terminal de referencia, los avances en materia de accesibilidad a través de señalización especial dentro de los vehículos y en las paradas, la apuesta por la modernización de la flota, primando especialmente la sostenibilidad, o la puesta en marcha de iniciativas como las paradas a demanda”.

“Si Nueva Canarias tiene la oportunidad de seguir presidiendo Guaguas Municipales, como en los últimos 8 años, la empresa seguirá batiendo récords de viajeros, modernizando sus vehículos y sus infraestructuras, reduciendo su huella de carbono, aspirando a la accesibilidad universal, mejorando sus servicios y adaptándose a los nuevos retos que están por llegar”, aseguró Quevedo.