Onalia Bueno aspira a revalidar la Alcaldía de Mogán con una lista "100% del municipio"

La candidata de Coalición Canaria presentó el pasado viernes su campaña bajo el lema 'Más Bueno para Mogán'

La alcaldesa de Mogán y candidata a la reelección, Onalia Bueno, participa en un acto electoral celebrado en Arguineguín

La alcaldesa de Mogán y candidata a la reelección, Onalia Bueno, participa en un acto electoral celebrado en Arguineguín / COALICIÓN CANARIA

La alcaldesa de Mogán y candidata a la reelección en las Elecciones Municipales Canarias 2023, Onalia Bueno, ha presentado el equipo de personas que la acompañará a revalidar la Alcaldía y aseguró que la suya es "la única plancha electoral que cuenta con candidatos 100% del municipio, que son de los barrios y conocen de verdad Mogán y sus necesidades; personas entregadas de diferentes perfiles profesionales".

Onalia Bueno, que también concurre como número tres al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria bajo las siglas de Coalición Canaria, estuvo arropada en el acto por el candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo; el candidato al Parlamento por la isla, Pablo Rodriguez; y la candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández.

Un plan para la próxima década

Bajo el lema de campaña 'Más Bueno para Mogán', la candidata quiso poner sobre la mesa su "compromiso y palabra con los vecinos del municipio". Aseguró que a lo largo de su trayectoria como alcaldesa ha demostrado "con hechos cumplidos" sus compromisos y que su proyecto y visión de Mogán "es largoplacista": "Tenemos un plan a diez años vista para transformar Mogán y convertirlo en el referente que ya comienza a ser. Tras el trabajo realizado a lo largo de todos estos años el resto de municipios turísticos de Canarias miran hacia Mogán y esto debe constituir un orgullo para nosotros".

Bueno también destacó que cuando sea diputada va a trabajar como lo ha hecho en Mogán para que este municipio "continué despuntando".

Por su parte, Fernando Clavijo aseguró que Onalia Bueno es "un referentes de compromiso y capacidad de trabajo, en su diccionario personal no existen los imposibles y aquel objetivo que persigue lo consigue con lealtad, compromiso y liderazgo". Afirmó que su pueblo "la ha premiado y la premiará, a pesar de las grandes dificultades que ha tenido en este mandato, con una pandemia o la imagen del muelle de la vergüenza de Arguineguín".

Imagen de Onalia Bueno saludando a los asistentes al acto de presentación de su nuevo proyecto. | | LP/DLP

Imagen de Onalia Bueno saludando a los asistentes al acto de presentación de su nuevo proyecto. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

Por su parte, Pablo Rodríguez dijo que es una suerte que la alcaldesa de Mogán le acompañe en la lista del Parlamento y subrayó su capacidad de gestión, de lucha: "continuará siendo la mejor alcaldesa de la isla de Gran Canaria. Onalia ha transformado Mogán y por eso tiene el apoyo popular que tiene".

Durante el acto, María Fernández se comprometió con Onalia Bueno "a terminar con los cesarismos y el sectarismo": "Esta vez sí. Mogán va a contar con el Cabildo de Gran Canaria cuando yo sea presidenta porque ya está bien de gobernar sólo para aquellos que te caen bien o tienen los mismos colores políticos que tú", señaló Fernández en referencia a Antonio Morales. "Voy a gobernar para todos los grancanarios. En Mogán impulsaré de la mano de Onalia políticas de viviendas, cuidado de mayores y, por supuesto, de movilidad y empleo", agregó.