Elecciones Municipales 2023

El PSOE de Santa Lucía (Gran Canaria) incluye en su programa la creación de Consejos de la Cultura y las Artes

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Santa Lucía

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Santa Lucía / PSOE

El PSOE de Santa Lucía de Tirajana ha propuesto la creación de Consejos Locales de la Cultura y las Artes, que contarán con la participación de creadores locales y asociaciones ciudadanas, permitiendo diseñar y ejecutar políticas culturales adaptadas a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Julio Ojeda, en su presentación. | | P.S

Julio Ojeda, en su presentación. | | P.S / LP/DP

Esta es una de las propuestas que los socialistas de Santa Lucía de Tirajana proponen incluir en su hoja de ruta con el objetivo de impulsar la cultura como una oportunidad para el desarrollo del municipio y de sus habitantes y que tienen como fin favorecer esta tarea.

Así pues, el PSOE también plantea promover actividades artísticas extraescolares para fomentar la creatividad y el desarrollo cultural de los jóvenes del municipio.

Puesta en valor del Patrimonio Histórico

Además, el partido se compromete a desarrollar un plan específico sobre el patrimonio histórico para proteger y poner en valor los elementos que forman parte de la historia y la identidad de la ciudad. Asimismo, se crearán programas y espacios para artistas residentes, con el objetivo de atraer talento y dinamizar la vida cultural y comunitaria del municipio.

El PSOE de Santa Lucía considera que para impulsar el tejido sociocultural del municipio "es fundamental que la cultura sea vista como el pilar de grandes aportes. La cultura es una oportunidad para el desarrollo integral del municipio y su objetivo es fomentar la participación ciudadana y la creatividad como ejes fundamentales del proyecto cultural".

En palabras del candidato a la Alcaldía, Julio Ojeda, "la cultura es la mejor herramienta para construir una sociedad más libre, creativa y solidaria, y estamos convencidos de que su desarrollo es clave para el futuro del municipio".