La lista de Astrid Pérez (PP) al Ayuntamiento de Arrecife: un ingeniero, un pastor evangélico, músicos y un forense

La candidata a la Alcaldía presentará su plancha en un acto que tendrá el próximo viernes, 5 de mayo, en el Centro Cívico de Arrecife

Astrid Pérez con los integrantes de su lista al Ayuntamiento de Arrecife.

Astrid Pérez con los integrantes de su lista al Ayuntamiento de Arrecife. / C. P. L.

El Partido Popular de Lanzarote continuará esta semana con la presentación de las candidaturas a las elecciones del próximo 28 de mayo y lo hará este próximo viernes, 5 de mayo, en un acto público en el Centro Cívico de Arrecife, en San Francisco Javier, donde se dará a conocer a las personas que componen la lista de los populares a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Arrecife y que encabeza la actual alcaldesa y parlamentaria Ástrid Pérez Batista. En el acto intervendrá además el candidato a la Presidencia del Cabildo, Jacobo Medina.

Pérez aspira a su reelección como alcaldesa de Arrecife tras "un mandato que marcará un antes y un después en el progreso de una ciudad castigada durante la última década por las políticas de gobiernos socialistas y nacionalistas", señalan desde el PP. Pérez, señala que han sido cuatro años de mucho trabajo, en los que “Arrecife ha avanzado mucho pero donde aún queda también mucho por hacer, por lo que queremos seguir liderando la transformación de Arrecife en la mejor ciudad posible para sus habitantes porque estamos en un momento decisivo donde no cabe la vuelta atrás sino seguir adelante”. 

Acompañan a Ástrid Pérez en su candidatura como número dos, María Jesús Tovar Pérez. Graduada en Trabajo Social, fue Directora Insular de Bienestar social en el Cabildo Insular de Lanzarote y actualmente Segunda Teniente Alcalde y concejal de Servicios Sociales, Inmigración e igualdad y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Arrecife.

(3) Yonathan de Léon Machín, Técnico Superior de Administración y Finanzas, ha formado parte del equipo de Pérez como asesor de Alcaldía durante estos cuatro años por lo que conoce muy bien la administración local y la gestión municipal. 

(4) Juanjo López Torres. Este joven de Titerroy trabaja desde hace 16 años en una asesoría laboral, fiscal y contable. Compagina su profesión con su pasión, la música, y actualmente forma parte del grupo Mambo Latino. 

 (5) Mario González Altube. Es Ingeniero Civil y cuenta con una larga experiencia laboral en Canal Isabel II en Madrid. Actualmente forma parte del equipo de Pérez como asesor en el departamento de Obras Publicas. 

(6) Elisabeth Merino Betancort, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Fue militar profesional durante cuatro años y acumula una experiencia laboral de más de 23 años ininterrumpidos trabajando para la Administración Pública. Actualmente es concejal de Infracciones, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife 

(7) Roberto Vicente Herbón. Diplomado en mantenimiento industrial, con formación en electrónica y en la rama de máquinas dentro de los estudios Náuticos Pesqueros, Roberto Herbón tiene una dilatada trayectoria en gestión pública en el Ayuntamiento de Arrecife, donde actualmente es concejal de Obras Públicas y Limpieza. 

(8) Kevin Moisés Cortés Villalobos. Hondureño, afincado en Lanzarote desde hace más de 20 años. Es docente para la formación profesional del Empleo y Sociosanitario. Como pastor evangélico tiene una fuerte vinculación con la atención social y los colectivos más vulnerables. 

(9) Oscar David López Rodríguez, Es conductor de vehículos pesados, director musical y componen efe del grupo Treintytantos. Desde hace más de 20 años está vinculado a la música.

10) Davinia Déniz de León. Esta joven, coordinadora de NNGG en Lanzarote, es Auxiliar administrativo y está muy involucrada en causas solidarias. 

(11) Abraham Romero Santana. Graduado en Turismo, actualmente es personal de Correos. Como cartero, conoce cada rincón de la ciudad de Arrecife. Lleva más de 20 años vinculadlo al deporte y, de forma particular, a los clubes de baloncesto. 

(12) Ricardo Alejandro Padierne es cubano, afincado desde hace 27 años en Lanzarote. Es Médico Forense. 

(13) Cándida Viera Rodríguez, es directora y profesora de Formación Vial. Durante 11 años presidió la Asociación provincial de autoescuelas de Las Palmas. Actualmente cursa estudios de Criminología en la UNED, lo que combina con la formación en Estrategia Local.

La lista al Ayuntamiento de Arrecife la completan las siguientes personas: María Carmen Benito Rodríguez, Antonio Alejandro Gutiérrez Pérez, Sarai Cabrera Bermúdez, José Enrique Rodríguez Mariano, Pedro José Cabrera Robson, Kleber Eduardo Sánchez Valero, Ana Hernández Machado, María Ángela Hernández Cabrera, Juan Leopoldo Hernández Borges, Claudio Doreste Torrent, Érika Leonor López Torres, Juan Villalobos Domínguez. Y como suplentes Juan Carlos Piquero Sacristán, Lara Cabrera Rodríguez y María Encarnación González Arroyo