Elecciones municipales e insulares | Precampaña ante el 28-M

Un debutante entre veteranos

El policía Jesús González se estrena como político en Agaete junto a Román Rodríguez, Teodoro Sosa y Pedro Rodríguez

Al fondo, sobre el escenario, Jesús González, emn su estreno político ante los vecinos de Agaete.  | N.C.

Al fondo, sobre el escenario, Jesús González, emn su estreno político ante los vecinos de Agaete. | N.C. / LP/DLP

El debutante salió al escenario entre veteranos. Unas 400 personas llenaron el Parque Popular de Agaete en la presentación del equipo del Bloque Nacionalista Rural-Nueva Canarias (BNR-NC), liderado por Jesús González Sánchez, en lo que fue el primer acto público de este nuevo proyecto que aspira a conseguir la Alcaldía de Agaete en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Jesús González, funcionario de carrera del Cuerpo de la Policía Nacional y de 46 años, estuvo arropado por Román Rodríguez, líder de NC y candidato por NC a la Presidencia del Gobierno de Canarias; por Teodoro Sosa, presidente del BNR y número dos en las próximas elecciones por NC a la corporación insular; por Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, además de por numerosos candidatos y cargos públicos de Nueva Canarias en el Cabildo y en distintos municipios de la Isla.

El hombre que aspira a convertirse en político en activo de Agaete presentó un equipo «repleto de ilusión, formado y preparado», informó el gabinete nacionalista. «Porque no hemos formado una candidatura para probar. Hemos formado un equipo para el 29 de mayo. Hemos formado un equipo para gobernar», aseguró.

Además de presentar a su equipo, Jesús González también explicó las líneas maestras de su proyecto para lograr un municipio «más rico, con más zonas verdes, más limpio, más próspero, con los mejores servicios sociales, con más empleo, más seguro, con más actividad cultural y con un turismo sostenible». «Y con más inversión en sus barrios, por este motivo llevamos en la candidatura representantes de las diferentes realidades de los municipios, queremos conocer día a día, minuto a minuto, los problemas de todos los vecinos. En definitiva, queremos un Agaete con un futuro mejor, el futuro que se merece», continuó.

Su hermana Sagry

«Y para tener ese futuro mejor no queremos discutir sobre el pasado. Lo hecho, hecho está. Por eso queremos hablar de nuestro proyecto. Para eso estamos aquí, para ofrecer el mejor proyecto posible para Agaete. Para gobernar sin bandos, no estamos aquí para destruir sino para construir un Agaete mejor», añadió el candidato, que dio a las gracias a Teodoro Sosa, presidente del BNR, por confiar en él para liderar este proyecto

Jesús González tuvo unas palabras muy emotivas para su familia, a quienes agradeció el apoyo que le han dado en este nuevo proyecto. Y a su hermana, Sagry González, un ejemplo de superación y una persona muy querida en el municipio que leyó unas palabras llenas de cariño sobre su hermano con las que concluyó el debut político de un funcionario de la Policía Nacional que se la juega políticamente en Agaete.