Elecciones Municipales 2023

Jimena Delgado apuesta por devolver a Las Canteras y El Confital su bandera azul

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido este compromiso dentro de su programa electoral

Jimena Delgado, durante la visita.

Jimena Delgado, durante la visita. / LP/DLP

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las Elecciones Municipales Canarias 2023, Jimena Delgado, se ha comprometido este lunes a devolver la bandera azul a la playa de Las Canteras, así como a la playa de El Confital.

Según ha expresado ante los medios de comunicación, el Partido Popular está "muy preocupado" por la gestión de la playa y el litoral de la ciudad, que ha llevado a la "triste noticia" de la pérdida "por segunda vez la Bandera Azul", y ha recordado que en ambas ocasiones ha sido con el Partido Socialista en el gobierno.

Para la candidata, se trata de una prueba más "y la gota que colma el vaso de la gestión de este Ayuntamiento".

Delgado ha lamentado que la playa de El Confital lleve siete años cerrada al baño y con bandera negra "porque el Ayuntamiento no ha sido capaz de solventar los problemas de contaminación".

Dentro de las medidas para esta playa también ha destacado que de salir elegida hará un seguimiento continuo de todos los problemas medioambientales, de sostenibilidad y de cuidado para "asegurar el cumplimiento de todos los estándares de calidad, pero también la seguridad".

Del mismo modo, ha adelantado su intención de "recuperar la policía de playa", porque a su juicio "tiene que haber permanentemente presencia policial".

Jimena Delgado, durante la visita al Instituto del Cine. | | LP/DLP

Jimena Delgado, durante la visita al Instituto del Cine. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

Restringir actos multitudinarios

El PP, ha ahondado, aboga por restringir los actos multitudinarios que se celebran en la playa y ha anunciado que "el único que se va a celebrar a partir de ahora y de carácter anual va a ser la noche de San Juan".

Para Jimena Delgado "se acabó el seguir utilizando la playa de Las Canteras para actos multitudinarios de todo tipo que estropean la playa".

Ha destacado la necesidad de "mejorar muchísimo la accesibilidad, la universalidad de la playa", porque "todas las personas con movilidad reducida tienen que tener derecho a poder darse un baño".

Dentro de las medidas más relevantes ha señalado las relativas al "orden y control", porque "hace falta que el Paseo de las Canteras, las terrazas, lo que genera actividad económica, que sin duda es importantísimo, esté controlado".

En esta línea ha detallado su propuesta de "prohibir el uso de servilletas de papel" y poner criterios homogéneos en la imagen de los restaurantes.

Delgado, ha dicho, busca trabajar en esta playa y su paseo "como un tema de toda la ciudad" porque también en las calles traseras al paseo "está faltando seguridad y control", ha aseverado.

Para la candidata popular, estas zonas también "necesitan una revisión desde el punto de vista urbanístico para armonizar y establecer unos criterios".

"Aspiramos a conseguir que todo este istmo maravilloso entre el puerto y Las Canteras sea el parque urbano que une al puerto con la ciudad con una zona a revitalizar", ha agregado.

El PP, ha insistido, propone "una estrategia clara que no sea parchear, que no sea hacer más infografías", sino que sea "realmente tomar las riendas y creernos que aquí tenemos la mejor playa urbana del mundo".